Continúa la capacitación impartida por representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR y Navistar México. Esta vez fue la tercera jornada del Taller de Desarrollo Empresarial del Autotransporte que se llevó a cabo en el occidente del país.
Asistieron cerca de 100 empresarios del autotransporte de Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa. Conocieron lo relacionado con la implementación de conceptos de planeación estratégica, operación, seguridad y manejo exitoso de la dinámica de una empresa familiar.
Miguel Ángel Martínez Millán, presidente nacional de CANACAR, refirió que el impulso a la capacitación de los empresarios de la industria es una tarea de primer orden dentro de los compromisos de su gestión y plan de trabajo.
Este Taller representa una herramienta de alto valor que estamos ofreciendo a nuestros afilados con el propósito de ayudarles a conseguir sus objetivos. CANACAR está en marcha a convertirse en un aliado de alto nivel para el crecimiento de los transportistas”.
En esta zona existen más de 30 mil empresas del autotransporte de carga. Atienden sectores como la manufactura de la industria tecnológica, tequilera y automotriz, entre otras.
Rumbo a la conformación de empresas eficientes
En septiembre de 2021, Navistar México y CANACAR firmaron un convenio de colaboración para capacitar a los autotransportistas del país.
El objetivo es que tengan empresas rentables, seguras, eficientes y se perfilen hacia el crecimiento sostenido.
De ahí que los afiliados a CANACAR que asisten, conocen y ponen en práctica conceptos de gobierno corporativo, políticas y procedimientos.
Otra temática que ponen a su alcance, es el manejo de liquidez, eficiencia energética, renovación vehicular, mejores prácticas de seguridad en patios, talleres y almacenes, así como identificación de puntos clave en la dirección de la empresa.