Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Capacitación y tecnología, claves para eficiencia de combustible

Durante un foro de la CONUEE, especialistas del autotransporte coincidieron en buenas prácticas para lograr una eficiencia de combustible

eficiencia de combustible
La telemetría sin duda ayuda a lograr una eficiencia de combustible

Compartir

La eficiencia de combustible es clave para las empresas dedicadas al autotransporte, por lo que tener buenas prácticas puede traer beneficios cuantificables, coincidieron especialistas del sector.

En el foro de Eficiencia Energética en el Transporte, organizado por la Comisión Nacional para el uso Eficiente de la Energía (Conuee), expertos dijeron que la capacitación, el empleo de tecnologías como la telemática, el uso de unidades nuevas y el mantenimiento preventivo son las mejores formas de hacer rendir el combustible.

Durante su ponencia, Refugio Muñoz, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), señaló que la profesionalización de todas las empresas, tanto pequeñas como grandes, da pauta a mejorar la eficiencia de combustible en el sector.

El directivo resaltó en su partición que incluso en la Cámara ya se contemplan cursos de capacitación en este sentido.

En tanto que Pedro Giraldo, de la empresa de telemática Geotab, señaló que el uso de tecnologías puede mejorar de forma considerable la eficiencia de las empresas, al tener mediciones de todo lo que ocurre en el camión en tiempo real, mismas que sirven para trazar mejores estrategias.

La empresa de arrendamiento TIP México recordó que el combustible es uno de los gastos operativos más importantes, por lo que prácticas como el mantenimiento preventivo o la buena administración de la flota traen beneficios cuantificables.

Eugenio Noriega, director de TIP Tráiler, señaló que utilizar vehículos nuevos impulsa el rendimiento de combustible, debido a los motores más modernos, mejores tecnologías de aerodinámica y  telemetría.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir