La tarde de este miércoles, transportistas provenientes de diversos estados de la República Mexicana realizan una caravana en la autopista México-Querétaro para exigir mayor seguridad frente a la ola de extorsiones y asaltos violentos que sufren en numerosas carreteras del territorio nacional.
La movilización fue convocada por la Unión de Transportistas de Carga y Turismo (UTCT) e inició en la caseta de Tepotzotlán, Estado de México, rumbo a la capital del país.
En esta vía que conecta la capital del país con Querétaro, manifestantes expresaron que han sido víctimas de constantes asaltos, extorsiones, secuestros exprés y otras vejaciones por parte de grupos criminales. Asimismo, han señalado que las estrategias de seguridad por parte de las autoridades no han frenado la ola de violencia que sufren en carretera.
Los transportistas provienen de estados como Aguascalientes, Zacatecas, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Morelos.
Con base en información de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), “en la zona se registran 10 km de fila aproximadamente”.
La caravana transportista avanza por los carriles centrales de la México-Querétaro y buscan ingresar a la capital vía Río San Joaquín.
Por inseguridad, convocan a paro nacional de operadores y transportistas