Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Cárcel y multas a quienes tomen casetas

La Cámara de Diputados dio el visto bueno a las reformas que permitirán castigar a las personas que tomen casetas y bloqueen vías férreas

toma de casetas
El PT señaló que se criminaliza a los manifestantes

Compartir

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reforma a la ley de Vías Generales de Comunicación con el que se dará siete años de cárcel y una multa de hasta 43 mil 440 pesos a quienes tomen casetas.

La aprobación se dio con 344 votos a favor 85 en contra 24 abstenciones y el disgusto del PT al señalar que se criminaliza a los protestantes.

Con esto, se sancionará a quien interrumpa la prestación del servicio en las casetas y restrinja de manera total o parcial el tránsito.

La reforma también aplicará el mismo castigo a los manifestantes que bloqueen las vías férreas del país.

En el presente año, los bloqueos a las vías férreas se han incrementado 119 por ciento respecto a 2019, y en promedio su duración es de 12 días.

Con este movimiento, los diputados señalan que buscan dar certeza jurídica y garantizar el Estado de derecho en las vías de comunicación.

Víctor Manuel Pérez Días, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, señaló que dichos bloqueos generan que las mercancías de primera necesidad no lleguen a sus destinos.

El también diputado del PAN señaló que la experiencia ha dejado ver que en muchos de los casos los bloqueos son hechos por seudomanifestantes.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir