Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Reforma Eléctrica no va; diputados rechazan propuesta de AMLO

La reforma no era bien vista por la iniciativa privada

diputados

Compartir

La Reforma Eléctrica propuesta por el presidente López Obrador fue rechazada en la Cámara de Diputados, al no obtener la mayoría calificada que se necesitaba, a falta de 57 votos.

La Reforma propuesta por el ejecutivo pretendía fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad sobre los privados, una iniciativa que no era bien vista por organismos empresariales como la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) o la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

“La energía debe ser suministrada a precios competitivos respecto al entorno internacional y principalmente teniendo como referencia al sureste de EU. Lo hemos dicho, hay muchos factores de costo que estamos perdiendo competitividad respecto a los estado del sur de EU”, explicó recientemente el presidente de la AMDA, Guillermo Rosales.

En tanto que el presidente ejecutivo de la ANPAC, Miguel Elizalde, ha expresado que la industria requiere garantías de suministro de energía eléctrica, a precios competitivos y provenientes de fuentes limpias.

En los últimos días, el presidente López Obrador ha expresado que si la reforma referida no pasaba, como ahora ocurrió, se haría una reforma en la ley minera para proteger el litio, una materia prima esencial para la producción de baterías.

También te puede interesar:

Reforma eléctrica resta competitividad a México: AMDA

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir