Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Carlos Pardo asume dirección general de Navistar

Compartir

Navistar Corporation informó que a partir del próximo 1° de diciembre de 2011, Carlos Currlin, actual  CEO de Navistar México, asumirá el cargo de vicepresidente de Distribución en el área de Dealer Operations. En esa misma fecha, Carlos Pardo ocupará la Dirección General de Navistar México.

Al respecto Jack Allen, presidente de North American Truck Group, comentó: “Carlos Pardo tiene un gran entendimiento del negocio y del mercado que fue uno de los factores para el éxito en sus funciones como Director Nacional de Ventas Carga. Estamos seguros que con su liderazgo y habilidades continuará con el éxito hasta ahora alcanzado en México”.

Carlos Pardo ingresó a Navistar México en 2006 como director de Desarrollo de Distribuidores. Posteriormente fue nombrado director Nacional de Ventas Carga, mejorando el desempeño en ventas para este segmento y reforzando la importancia de México como uno de los mercados estratégicos para Navistar. Previo a su ingreso en la empresa se desempeñó en posiciones como director Comercial para Allied Signal y director de Nuevos Negocios en Ford Motor Company.

Por su parte, en los últimos tres años Carlos Currlin junto con su equipo de colaboradores  implementaron un modelo de negocios sustentable, mejorando la rentabilidad, fortaleciendo los canales de distribución y construyendo relaciones de largo plazo con los clientes.

Currlin ingresó a Navistar en 1996 como gerente de Ventas Regional para Latinoamérica, la carrera de Carlos ha estado enfocada en ventas globales, mercadotecnia y distribución. Previo a su nombramiento en 2008 como director general de Navimex,  lideró el área de ventas y mercadotecnia como vicepresidente para el Medio Oriente,  Sudáfrica, Australia y Latinoamérica.

“Carlos fue clave en la adquisición de las operaciones de  Sudáfrica, que ahora forman parte de NC2. Su perspectiva será de suma utilidad en nuestros planes de fortalecer nuestros canales de distribución en Estados Unidos”, afirmó Jack Allen.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir