Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Analizan aumento anual a transporte

Compartir

El gobierno del estado de Puebla enviará una iniciativa de ley para establecer una fórmula que permita calcular de manera anual y automática el incremento a la tarifa al transporte público, con la finalidad de eliminar el componente político que poseían las negociaciones de las administraciones anteriores con los concesionarios.

Tras descartar un alza en el costo del servicio público para este fin de año, el secretario de Transportes (ST) Bernardo Huerta Couttolenc anunció que la propuesta se enviará con miras a que sea analizada y aprobada antes de que concluya el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones en el Congreso local, y así lograr que entre en vigor para enero del próximo año.

Detalló que dicha fórmula obedecerá a un minucioso estudio de variables económicas no subjetivas, como el índice nacional de precios al consumidor, la inflación, el costo de los combustibles y refacciones e, incluso, el financiamiento requerido para la renovación del parque vehicular.

Fuente: Milenio

Autor: Tonatihu Avelino

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir