Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Cae 6% venta de unidades al menudeo

Compartir

De acuerdo con el reporte mensual de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) correspondiente a noviembre, la venta al menudeo reportó un total de dos mil 572 unidades, lo que significó un descenso del seis por ciento con respecto al mismo periodo del 2010, es decir, se comercializaron 163 unidades menos.

Por su parte la demanda doméstica para el periodo de enero a noviembre absorbió un total de 29 mil 429 unidades del autotransporte, dando como resultado un incremento del 22 por ciento con relación a igual lapso del año pasado.

Al entrar en comparativos a nivel segmento y tomando como referencia la venta acumulada, tenemos los siguientes  resultados: camiones con una caída del 2.8 por ciento; chasis para pasaje con un incremento del 21.5 por ciento; le sigue tractocamiones quinta rueda con un ascenso del 66.3 por ciento; finalmente, está el segmento de autobuses foráneos donde el aumento es del 68.4 por ciento.

Lamentablemente, la situación actual del mercado nacional de unidades del autotransporte ofrece un panorama complicado que hace prácticamente imposible pensar en una recuperación real para 2011.

Por lo que concierne a la venta de unidades del autotransporte al mayoreo en el penúltimo mes de 2011, ésta fue de dos mil 688 vehículos, lo que representó un incremento del 5.3 por ciento al compararlo con la cifra de igual mes del año anterior, por otro lado, vemos que se ubica como la mejor para un mes de noviembre desde 2008.

Para el periodo enero-noviembre, es decir, el acumulado de la venta al distribuidor se ubicó en las 29 mil 573 unidades lo que significó un incremento del 12 por ciento respecto al mismo lapso de 2010 y superior en tres mil 171 vehículos.

A nivel segmentos para los primeros once meses camiones reportó una tendencia negativa, con una caída del 10.8 por ciento; para tractocamiones quinta rueda el aumento fue del 51.1por ciento; chasis para pasaje arrojó un incremento del 21.5 por ciento y   autobuses foráneos con 66.5 por ciento de crecimiento.

La Anpact establece que de seguir esta tendencia se podrá cerrar el 2011 con más de 29 mil 718 unidades, cifra alcanzada en 2010, pero menor a la registrada en 2008, cuando la cifra fue de 50 mil 258.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir