Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Lista la Expotransporte ANPACT 2011

Compartir

El sector del autotransporte genera 103 mil 500 fuentes de trabajo, 15 mil 550 empleos directos y 88 mil  indirectos, colocándose así como un eslabón multiplicador de oportunidades de la cadena automotriz en México, y lo convierte en base fundamental de la próximo Expotransporte ANPACT 2011, a realizarse del 16 al 18 de noviembre en Expo Guadalajara, en Jalisco.

Para su realización, cientos de toneladas de equipo llegaron al recinto ferial, para siete días de montaje de la que será la más espectacular de todas las ediciones anteriores del encuentro anual de los autotransportistas de 23 países del continente Americano.

El sector del autotransporte produce cerca del 4.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) Manufacturero del país, lo que habla de la importancia que tiene para el desarrollo de la economía nacional.

Agrupaciones como ANTP, CANACAR, CANAPAT y CONATRAM, realizarán sus reuniones anuales en el seno de la Expotransporte ANPACT 2011, mientras que, desde el martes 15 de noviembre, la Secretaría de Mejoramiento del Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT, llevará a cabo su Taller de Verificación donde se concientizará al transportista nacional de la necesidad de cumplir con esta norma obligatoria en todo el país.

La exposición abrirá sus puertas a partir del miércoles 16 a las 11 horas, luego del acto de inauguración, y cerrará actividades a las 20 horas durante los tres días de exhibición.

Los organizadores han informado que esperan superar a los 32 mil 202 visitantes de 23 países del año pasado, mientras que el área de ocupación de los expositores romperá récord con 50 mil metros cuadrados de superficie ferial, tanto de los salones Jalisco y Guadalajara.

Cummins, Detroit Diesel, Dina, Freightliner, Hino, Isuzu, Kenworth, MAN, Mercedes-Benz, Navistar, Scania, Volkswagen y Volvo, llevarán a cabo sus respectivos lanzamientos de nuevas unidades 2012 que serán conocidas en exclusiva por los miles de visitantes.

La red de distribuidores de todas estas marcas suma más de 650 puntos de venta en toda la República Mexicana y México ocupa a nivel mundial en octavo lugar en producción de autobuses, camiones y tractocamiones, sólo después de China, Japón, India, Brasil, Estados Unidos, Alemania e Indonesia, siendo el número tres en el Continente Americano.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir