Revista especializada en la industria del autotransporte en México

228 mdp para carreteras

Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SCT en Baja California, reportó un avance físico del 80 por ciento del Programa de Conservación Carretera, el cual contó –este año– con una asignación presupuestaria de 288.5 millones de pesos.

Dentro de las acciones de este plan destacan los trabajos de mantenimiento rutinario en toda la red carretera federal conformada por más de mil 720.57 kilómetros y 126 puentes, para lo cual se destinaron 68.2 millones de pesos; mientras que para señalamiento carretero horizontal, vertical y defensa metálica se asignaron 10.6 millones.

Las tareas de conservación periódica implicaron 86.4 kilómetros de diversos tramos carreteros como: Ensenada-El Chinero, Lázaro Cárdenas-Punta Prieta, Ensenada-Jaramillo, Mexicali-Tijuana y Tecate-El Sauzal, que representaron una inversión de 150.1 millones de pesos.

También fueron reconstruidos 15 kilómetros del tramo Punta Prieta-Paralelo 28, con una inversión de 46.5 millones de pesos; la recuperación de pavimento y carpeta de 14 kilómetros del tramo Ensenada-El Chinero y 41 kilómetros del tramo Lázaro Cárdenas-Punta Prieta, así como la renivelación y riego de sello de 12 kilómetros del tramo Ensenada-Jaramillo.

De igual forma se atendieron cuatro puntos de conflicto, tres de ellos en el tramo San Vicente-Lázaro Cárdenas y uno más en la carretera Mexicali-San Felipe, a la altura del poblado La Puerta.

Se colocó riego de sello en 4.1 kilómetros del Camino La Loma-El Tigre en San Antonio de las Minas, lo que representó una inversión de 7.5 millones de pesos.

En la llamada Ruta del Vino se inició la construcción del acceso al Museo del Vino, con una inversión de tres millones de pesos, y se reconstruyeron acotamientos del tramo de Mexicali al Aeropuerto, para lo cual se destinaron 2.6 millones de pesos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir