Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Carrier Transicold lucha contra la inseguridad alimentaria

Con el desarrollo de tecnologías que mejoren la cadena de frío, Carrier Transicold espera reducir el desperdicio de alimentos

Carrier Transicold
Carrier Transicold también trabaja con la la Red de Bancos de Alimentos de México. Foto: Carrier

Compartir

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, Carrier Transicold destaca la importancia de la cadena de frío y las innovaciones en el segmento para lograr una industria sustentable  y reducir el desperdicio de comida.

“Tenemos un papel muy importante en la ayuda para preservar, proteger y extender el suministro de alimentos del mundo” dijo Jimmy Washington, Director de Refrigeración Sustentable de Carrier. 

El Día Mundial de la Alimentación promueve la concientización e implementación de acciones para aliviar la problemática del hambre en el mundo.

En la actualidad se estima que casi 690 millones de personas, 8.9% de la población total del mundo, tienen carencia alimentaria, cifra que aumento 10 millones en un año y 60 millones en 5 años.

Las soluciones de Carrier Transicold

Las  soluciones actuales de refrigeración de alimentos puede reducir el desperdicio de alimentos en la cadena de frío hasta en un tercio de todos los alimentos producidos para consumo humano.

Para reducir aún más el desperdicio de comida, que también genera gases de efecto invernadero, Carrier Transicold investiga y desarrolla tecnologías para crear una cadena de frío más fuerte, inteligente y conectada.

Cooperación con bancos de alimentos

Para ofrecer alimentos frescos y sanos en Estados Unidos, la firma ha brindado apoyo a Feeding America, con unidades de refrigeración que, aunado a una ayuda de 600 mil dólares   ha logrado impulsar la labor de esta organización y sus 200 bancos de alimentos.

Esta contribución ha financiado soluciones refrigerantes de 32 camiones y tráilers refrigerados para bancos de alimentos que atienden 18 estados de la nación norteamericana.

En México, Carrier Transicold ha unido esfuerzos con la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), con el objetivo de promover la distribución de productos de canasta básica a millones de mexicanos que sufren de carencia de alimentos.

Por lo que ha colaborado con capacitaciones a su red de transporte y con beneficios, tanto en la adquisición
de equipos de refrigeración para sus vehículos, como en el mantenimiento preventivo y correctivo de sus unidades de traslado.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir