Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Mercedes Benz Autobuses es una empresa rosa

Tras colaborar con la Asociación MILC, Mercedes Benz Autobuses recibió el Distintivo Empresa Rosa por concientizar sobre el cáncer de mama

empresa rosa mercedes benz
Es la tercera vez que la firma es participa en el programa Empresa Rosa. Foto: Mercedes Benz Autobuses

Compartir

La Asociación de Médicos e Investigadores en la Lucha contra el Cáncer de Mama (MILC), otorgó por tercer año consecutivo el Distintivo Empresa Rosa a Mercedez Benz Autobuses.

Dicho re conocimiento es dado a las empresas o instituciones que contribuyen a reducir la mortalidad por cáncer de mama en el país.

En este sentido, Mercedes Benz Autobuses participó en el programa Empresa Rosa de la MILC para concientizar sobre la enfermedad, mediante un check up, que, entre otras cosas, incluye una mastografía a mujeres de más de 40 años y/o de alto riesgo.

Según la NOM-041-SSA2-2011 para la prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama, se deben contemplar tres medidas de detección: la autoexploración, el examen clínico de las mamas y la mastografía.

empresa rosaLas colaboradoras de Mercedes-Benz Autobuses que se encuentran en este rango de edad, acuden a clínicas certificadas y de alta calidad a realizarse dicho estudio sin desembolsar un solo peso.

“Nuestro compromiso no se centra únicamente con las mujeres de 40 años o más, sino con todas y cada una de nuestras colaboradoras, a las que, mediante conferencias impartidas por expertos en el tema, se les da a conocer la importancia de la detección temprana y tratamiento de este padecimiento que desgraciadamente acaba con la vida de miles de mujeres en el mundo” explicó Perla Saucedo, Directora de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Autobuses.

Cabe destacar que el reconocimiento Empresa Rosa se suma a la lista de distintivos que la armadora ha obtenido por sus actividades de responsabilidad social como: Empresa Familiarmente Responsable, Empresa Socialmente Responsable, Certificado HRC Equidad Mx y Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir