Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Carrocerías para autobuses urbanos

Compartir

Hoy en día, los autobuses para el transporte en las ciudades rompen con todos los conceptos tradicionales, debido al desarrollo innovador de su carrocería, donde la imagen y sus funcionalidades juegan un papel primordial.

Lo anterior, fue gracias a las necesidades crecientes del mercado, que dio paso a unidades más aerodinámicas, con mayor confort y equipadas con la más innovadora tecnología.

Ese rápido desarrollo, ha llevado a los productores de carrocerías para autobuses urbanos a desarrollar nuevos diseños, funcionalidades y aprovechamiento de espacios, acordes con las necesidades de los usuarios.

Algunas de las opciones de carrocerías del transporte de pasajeros que actualmente vemos circular en las grandes ciudades de nuestro país están:

Marca/Producto Características
BECCAR

URBI


Con diseño adaptado par aplicación en rutas urbanas, turísticas y de transporte de personal. Desarrollada con puerta de acceso adelantada o atrasada al eje delantero. Unidades que cumplen con las especificaciones de normas de transporte vigentes.Su diseño funcional curvo, mejora la aerodinámica.  Provista de escalones de ascenso y descenso amplios para más seguridad. Otorga mayor visibilidad. Asiento del operador con movimiento lateral y frontal.
BECCAR

URVIABUS G2


Unidad diseñada para el transporte de personas. De desarrollo estructural ligero y resistente, fabricada con materiales galvanizados con opción a recubrimiento de aluminio. Su forma modular, permite un mayor acceso y mantenimiento.Cuenta con puertas de ascenso y descenso, de dimensiones amplias, que proporcionan seguridad y ergonomía al usuario. Los conceptos de anillo estructural en estas carrocerías, otorga la mayor resistencia, al contar con materiales con especificaciones para el sector automotriz.

IRIZAR

CITY



Tipo de acceso Low Entry, sin escalones entre la puerta delantera y la central. Para chasises: MAN A69 euro 4, 310 hp; Scania k94 UB Euro 4, 270 hp o 310 hp; y Mercedes-Benz 16/23/26. Cumple con la normativa europea R66, de antivuelco y salidas de emergencia según reglamento 36.Fabricada con panel lateral de acero galvanizado, loderas con moldura de goma, parachoques delantero y trasero de poliéster reforzado y moldura contra roces laterales. Con piso de linolium antiderrapante,

41 plazas, barras pasamanos y asideros de tubo redondo de acero inoxidable, entre otros accesorios en el interior. Acceso doble para minusválidos.

NOVACAPRE

NOVABUS ALU VW 8-150 FEB


Chasis VW 8-150 FEB. Estructura y piso reticular acero de alta resistencia, con tratamiento anticorrosivo (resinas fenólicas). Laminación exterior en aluminio, mientras que la interior es en liner panel. Frente, cofre y trasero reforzado, y medallón (con o sin cristal.En su interior, equipa asiento de operador estándar, tres espejos interiores, piso con recubrimiento total de linóleum, así como pasamanos interiores y mampara tipo europeo de acero con acabado en pintura horneada en color amarillo. Incluye iluminación de alta luminosidad central fluore, y la exterior cumple con las normatividades de la SCT.
NOVACAPRE

1524 BUS



Chasis Hino. Fabricada con estructura y piso reticular acero de alta resistencia, con tratamiento anticorrosivo (resinas fenólicas). Laminación exterior en aluminio, mientras que la interior es en liner panel. Frente, cofre y trasero reforzado, y medallón (con o sin cristal.En su interior, equipa asiento de operador estándar, tres espejos interiores, piso con recubrimiento total de linóleum, así como pasamanos interiores y mampara tipo europeo de acero con acabado en pintura horneada en color amarillo. Incluye iluminación de alta luminosidad central fluore, y la exterior cumple con las normatividades de la SCT.
RECO

3100 INTER BUS ALU


Chasis International. Incorpora estructura y piso reticular acero de alta resistencia, con tratamiento anticorrosivo (resinas fenólicas). Laminación exterior en aluminio, mientras que la interior es en liner panel. Frente, cofre y trasero reforzado, y medallón (con o sin cristal.En su interior, equipa asiento de operador estándar, tres espejos interiores, piso con recubrimiento total de linóleum, así como pasamanos interiores y mampara tipo europeo de acero con acabado en pintura horneada en color amarillo. Incluye iluminación de alta luminosidad central fluore, y la exterior cumple con las normatividades de la SCT.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir