El gobierno de la Ciudad de México retirará de circulación los autobuses de la línea seis del sistema de transporte eléctrico Trolebús, la cual va de Metro Rosario a Chapultepec, cubriendo la demanda de Polanco, una de las zonas comerciales más demandantes de la capital.
Los autobuses Toshiba, de origen japonés, que se sacan de circulación tienen una edad de casi 40 años. Dando paso a ocho unidades nuevas de la marca Yutong con capacidad para 85 pasajeros y un autonomía de 75 kilómetros.
“Con ocho Trolebuses aumentará la frecuencia de 2 a 7 vehículos, y se reducirá el tiempo de recorrido en 30 minutos y tiene varias conexiones a otros servicios de transporte público”, dijo Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la ciudad de México.
Cabe resaltar que estas unidades, con un costo aproximado de 7.5 millones de pesos, fueron financiadas por medio del Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) de Granadas, gracias al cual la iniciativa privada colabora para mitigar los impactos de los nuevos desarrollos inmobiliarios de la zona.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, resaltó que la adquisición de estas nuevas unidades forma parte de los planes de electromovilidad de la ciudad, que contempla la renovación de unidades de combustión por eléctricas.
“Nosotros vamos a completar 500 Trolebuses operando en la ciudad y se complementa con los autobuses del Metrobús de la linea 3 que también serían eléctricos”, dijo la encargada del ejecutivo de la capital.
Literalmente un abrazo de despedida a este trolebús de @STE_CDMX que ha dado servicio desde 1983 (¡Somos casi de la misma edad!). Y un saludo a unidades 2022 que operarán en la L6 de El Rosario a Chapultepec. pic.twitter.com/waZEiyzRvR
— Andrés Lajous (@andreslajous) February 8, 2022
Te puede interesar