Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Electrificación meterá el acelerador en México

Autoridades mexicanas y de EU empujan la adopción de vehículos eléctricos

Electrificación transporte
Electrificación transporte

Compartir

Autoridades nacionales presentaron el Grupo de Trabajo México-Estados para la Electrificación del Transporte, una iniciativa encaminada a garantizar la transición hacia las nuevas tecnologías automotrices.

En el proyecto presentado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), encabezada por Marcelo Ebard, también participan autoridades estadounidenses, la iniciativa privada e instituciones académicas.

Los ejes temáticos de la iniciativa son: Innovación, capital humano, desarrollo de proveedores e infraestructura, así como estructuras de gobierno.

A la presentación asistieron quienes encabezan las empresas Ford, General Motors y Stellantis, quienes destacaron propuestas y sus proyectos enfocados en la electrificación del transporte.

Luz Elena del Castillo, directora general de Ford México, señaló que el proyecto de la empresa está basado en reducir las emisiones en los procesos de manufactura de los vehículos en los próximos lustros, además de acelerar la oferta de unidades con motorización eléctrica.

“Vamos a introducir al mercado dos producto que vana a ser muy importantes en esa contribución a electrificar el transporte. Son nuestras E-Transit, un vehículos de carga que ayudará mucho en ese objetivo, y la Ford F-150 eléctrica, que es el vehículo más vendido en Estados Unidos.

En este sentido se confirma la llegada a México de la van Transit 100% eléctrica, tal como adelantó Alianza Flotillera.

Por su parte Francisco Garza, director general de General Motors en el país, señaló que el plan de la armadora consiste en que el 100% de su catálogo sea electrificado en 2030, mientras que para 2040 se espera que su proceso de manufactura sea descarbonizado en su totalidad.

Bruno Cattori, CEO de Stellantis México, dijo que la empresa ha emprendido importantes inversiones para implementar este tipo de tecnologías, aunque también se debe impulsar el mercado con mecanismos que hagan más accesibles los vehículos.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir