Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Ford presenta la F-150 eléctrica

Compartir

La firma estadounidense Ford presentó a nivel global la nueva F-150 Lightning, una de sus camionetas más emblemáticas ahora en versión 100%, con lo que avanza con pasos firmes hacia este tipo de motorizaciones.

En una presentación virtual, Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company, señaló que este nuevo modelo “representa un momento decisivo a medida que avanzamos hacia un futuro con cero emisiones y conectado digitalmente”.

F-150 Lightning será ensamblada en el complejo Rouge de Ford, en Michigan, y estará disponible para su venta en la primavera del próximo año.

Ford presume de conjugar potencia y tecnología en un solo vehículo, ya que puede acelerar de 0 a 100 kilómetros en sólo cuatro segundos, además de que otorga una potencia de 563 caballos de fuerza y 775 libras por pie de torque, el mayor de la historia para una F-150.

En cuanto a capacidad de carga, puede con 907 kilogramos y remolcar hasta cuatro toneladas y media, dependiendo de la versión.

Todo lo anterior en completo silencio, con equipamiento de software que la hace “inteligente”, conectada y constantemente actualizada, con un precio de entrada que rondará los 40 mil dólares.

En cuanto a la capacidad de carga, Ford promete que esta pickup recargue 50 kilómetros de autonomía por cada hora de recarga, dejándola al 100% con ocho horas.

Este lanzamiento va en línea con los planes de electrificación de Ford, ya que se suma al Mustang eléctrico, armado en México, y la E-transit.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir