Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Metrobús funcionará en tramo afectado de Línea 12 del Metro

Compartir

El sistema de transporte BRT de la Ciudad de México, Metrobús, sustituirá de manera gratuita la operación de la Línea 12 del Metro, como una medida emergente ante el colapso de una parte del tramo elevado de este sistema de transporte, acontecido a inicios de mayo.

En un mensaje transmitido a través de redes sociales, Claudia Sheinbaim, jefa de gobierno de la capital del país, señaló que esta medida se emprenderá a lo largo de 15 kilómetros para dar apoyo a la ruta que cubre el tramo elevado del Metro, de Tláhuac a Atlalilco, para lo que se emplearán un total de 60 autobuses. 

Al respecto, la Secretaría de Movilidad informó que se encuentran realizando las adecuaciones viales para que se pueda dar este servicio, así como la capacitación de conductores y personal de campo. 

Sobre el tramo subterráneo de la Línea 12, Sheinbum señaló que el Colegio de Ingenieros y el Instituto Mexicano del Transporte realizan los estudios pertinentes para determinar si hay inconvenientes para reanudar la operación de esta parte del sistema. 

El pasado 3 de mayo colapsó una parte del tramo elevado de la llamada línea dorada del metro, dejando 26 víctimas fatales y decenas de heridos.

Sobre la investigación en curso, la mandataria señaló que se realizan peritajes a fondo por parte de la fiscalía y de una empresa internacional especializada, con la finalidad de “conocer la causa raíz de esta lamentable tragedia que provocó la dolorosa pérdida de vidas humanas y de personas hospitalizadas”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir