Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Cummins supera ingresos al cierre de 2021

Las ganancias obtenidas ascendieron a 24 mil millones de dólares, 21% más que en 2020

Cummins supera ingresos en 2021

Compartir

Cummins INC. dio a conocer los resultados obtenidos durante el año anterior, mismos que ascendieron a 24 mil millones de dólares, lo que significó 21% más que un año previo. 

 

De acuerdo con la compañía, las ventas en Norteamérica aumentaron 17%, mientras que los ingresos internacionales crecieron 27%. 

 

El EBITDA del año fue de 3,500 millones de dólares (14.7% de las ventas) en comparación con los 3,100 millones de dólares (15.7% de las ventas) del año anterior.

 

Los ingresos netos atribuibles a Cummins para todo el año fueron de 2,100 millones de dólares ($14.61 dólares por acción diluida), en comparación con los ingresos netos de 1,800 millones de dólares ($12.01 dólares por acción diluida) en 2020. La tasa de impuesto para 2021 fue del 21.3%.

 

En un comunicado de prensa indicó que, los ingresos del cuarto trimestre, de 5,900 millones de dólares, no registraron cambios con respecto al mismo trimestre de 2020. Las ventas en Norteamérica disminuyeron un 4 %, mientras que los ingresos internacionales aumentaron un 6 % impulsados por una fuerte demanda en la mayoría de los mercados mundiales, con la excepción de China, en comparación con el mismo trimestre de 2020.

 

Los ingresos netos atribuibles a Cummins en el cuarto trimestre fueron de 394 millones de dólares ($2.73 dólares por acción diluida), frente a los 501 millones ($3,36 dólares por acción diluida) de 2020. La tasa de impuestos en el cuarto trimestre fue del 22.2%.

 

A decir de Tom Linebarger,  presidente y CEO de Cummins, la fuerte recuperación económica combinada con la alta demanda de los productos dio como resultado un récord de ingresos para todo el año en 2021. 

 

“Nuestra industria continúa experimentando importantes limitaciones en la cadena de suministro, lo que se traduce en elevados costes de fabricación, logística y materiales que hacen que los márgenes estén por debajo de nuestras expectativas, sobre todo en el cuarto trimestre”, precisó. 

 

Destacó que se han tomado medidas para mejorar los márgenes en 2022, por lo que esperan generar fuertes márgenes incrementales a través de un aumento de precios, recargos, una serie de iniciativas de reducción de costos y mejoras operativas. 

 

Sobre la base de la previsión actual, Cummins proyecta que los ingresos de todo el año 2022 aumenten 6%, y que el EBITDA sea aproximadamente el 15.5% de las ventas. 

 

Adicional anunció que lanzará al mercado un motor de gas natural de 15 litros para camiones pesados. Lo anterior forma parte de Destination Zero, la estrategia de Cummins para descarbonizar nuestra industria, enfocándose en la reducción de carbono de las tecnologías que están ampliamente disponibles.

 

 

TE PUEDE INTERESAR 

Isuzu y Cummins van por camiones eléctricos

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir