Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Isuzu y Cummins van por camiones eléctricos

El prototipo comenzará a funcionar en 2022 en América del Norte

Isuzu y Cummins van por camiones eléctricos de batería

Compartir

El fabricante de motores Cummins INC e Isuzu Motor Limited dieron a conocer un acuerdo de colaboración para crear un prototipo de camión eléctrico de batería para servicio mediano el cual estará disponible en América del Norte. 

 

Este desarrollo representa la primera solución cero emisiones facilitada por la Isuzu Cummins Powertrain Partnership (ICPP) formada en mayo de 2019. A través de este acuerdo, Cummins integrará el Cummins PowerDrive6000 en el camión de la serie F de Isuzu y realizará una prueba piloto con destacadas flotas norteamericanas a partir de 2022.

 

Tras una prueba piloto, Isuzu explorará oportunidades para comercializar camiones eléctricos de carga media con sistemas alimentados por Cummins en toda Norteamérica.

 

Al respecto Amy Davis, vicepresidenta y presidenta de New Power en Cummins señaló que es a través de nuestro compromiso conjunto en innovación que proporcionamos a nuestros clientes soluciones seguras y fiables de cero emisiones.

 

Por su parte Koichi Seto, director de la Junta y Director Ejecutivo Sénior de Isuzu, precisó que tal y como se señala en la Visión Medioambiental 2050 de Isuzu, impulsaremos acciones medioambientales globales que incluyan la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para el propósito de garantizar una sociedad próspera y sostenible. 

 

Agregó que como parte del camino hacia la neutralidad de carbono, es fundamental iniciar este proyecto conjunto de prototipos BEV en Norteamérica. 

 

“A través de nuestra asociación, nos comprometemos a seguir explorando nuevas oportunidades en fuentes de energía de próxima generación, incluidas las tecnologías de tren motriz eléctrico, además de la colaboración existente en materia de tren motriz”,  agregó. 

  

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir