Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Celebra Conatram 20 años de lucha a favor del hombre-camión

Compartir

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), festejó sus primeras dos décadas de existencia con una reunión en la que se reconoció la labor realizada en pro de los  intereses del sector mayoritario del autotransporte, el del hombre-camión, de las empresas pequeñas, medianas, micro, pequeñas y medianas compañías transportistas dedicadas al  transporte de carga y pasaje.

“Somos gente de trabajo, de lucha, incluso, somos la institución de transporte más importante, ya que el 82 por ciento del parque vehicular nacional está sólo en el hombre-camión, por lo que la fuerza real organizada está aquí”, dijo Elías Dip Ramé, presidente del organismo

Agregó que  de esa manera, la Conatram “lleva 20 años sirviendo a México”, de “rodar por todo los caminos”, desde carreteras rurales, pueblos y municipios. “Por todos lados, el autotransporte mueve al país”.

Asimismo, el dirigente hizo un recuento de estos primeros 20 años, destacando temas de chatarrización, fiscales, los impactos del tipo de cambio del  peso frente al dólar, lo que lleva a elevar el precio de las unidades. “El transporte no es un lujo, es nuestra herramienta de trabajo”.

Habló también de que el gremio necesita renovar el parque vehicular, que actualmente tiene una edad promedio de 15 a 17 años,  por lo que exhortó al gobierno federal a no subir el precio del diesel, sin importar las circunstancia micro y macroeconómicos del país.

Por su parte, Yuriria Mascott, subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en su participación, igualmente destacó la trayectoria de la Conatram, la cual actualmente suma más de 100 mil transportistas.

Por último, el organismo y su presidente fueron reconocidos por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), así como de otras delegaciones de la Conatram, entre ellas la situada en la Comarca Lagunera (Coahuila y Durango).

Al evento, también asistieron directivos de las armadoras de vehículos pesados, entre ellas, Kenworth, Volvo, Freightliner, Navistar, Hino, MAN Truck & Bus México, entre otras, además de funcionarios del gobierno federal.

_ARV2746

_ARV2661

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir