Cada año adquiere mayor relevancia la entrega de servicios alineados al negocio, las nuevas tendencias en Modelos de Negocio requieren de la adopción de Normas y Estándares alineados con los objetivos corporativos de las empresas, por tal motivo BSI, desarrolla estándares que apoyan a las empresas a operar en un mundo competitivo.
Con un abanico de oportunidades, BSI Group México busca consolidarse como un líder en soluciones de Sistemas de Gestión al apoyar a los clientes con el desarrollo y actualización, de normas y certificación, capacitación y software de Sistemas de Gestión de Calidad, Medioambiente, Seguridad de la Información, Salud y Seguridad Ocupacional, Tecnologías de la Información, Continuidad del Negocio y Gestión de Energía, entre otras.
Durante el 2011, BSI Group México promovió la certificación bajo diversos estándares y el reto de adoptar sistemas de gestión altamente probados con los indicadores necesarios para alcanzar la relación Costo – Beneficio que buscan las empresas.
La necesidad de productos y servicios que cumplan con estándares de calidad reconocidos internacionalmente hace de la Gestión de Calidad un aspecto en el que la forma en la que operan las empresas debe optimizarse. “La continuidad del negocio basada en el estándar BS25999 será una de las normas a considerar en el 2012 por aquellos sectores empresariales más vulnerables ante eventos que puedan afectar la operación del negocio”, comentó Eduardo Muñoz, presidente de BSI Group México.
Dentro de la diversidad de beneficios que conlleva el adoptar estándares, BSI desarrolló una solución basada en web, denominada Entropy®, misma que ha sido creada para eficientar el manejo del sistema de gestión en todo tipo de organización. Algunos de sus beneficios son:
- Mejora el desempeño del negocio y gestiona el riesgo actual y futuro.
- Reduce costos, mejora la rentabilidad y aumenta el valor de marca.
- Reduce el riesgo de multas y sanciones
- Reduce incidentes y tiempos perdidos.
- Optimiza las operaciones involucradas en el Sistema de Gestión
.
BSI Group también ofrece esquemas de capacitación basados en competencias llamado TPECS, Proveedor de Entrenamiento y Sistema Examinador de Certificación, por sus siglas en inglés.
“En BSI desarrollamos soluciones basadas en estándares para mejorar las prácticas de gestión y promover la innovación, a través de la capacitación basada en competencias; brindamos los elementos necesarios para generar valor en las organizaciones al tener gente capacitada que tiene como objetivo alcanzar la certificación, además de ahorrar tiempo y costo. Asimismo somos los primeros en México en ofrecer cursos bajo esta modalidad, la cual está diseñada para reflejar el aprendizaje innovador y prácticas de evaluación acreditadas”, agregó Muñoz.