Revista especializada en la industria del autotransporte en México

AMTM inaugura CIT virtual

Compartir

La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) cortó el listón de la edición número 12 del Congreso Internacional de Transporte y Movilidad (CIT), que este año se realiza de forma virtual y tiene como uno de los temas principales la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia de COVID-19.

En la inauguración del evento virtual, Nicolás Rosales, presidente de la AMTM, destacó que el CIT tiene el objetivo de analizar los efectos de la pandemia en el sector, uno de los más afectados por las restricciones del confinamiento, así como la identificación de desafíos y oportunidades para el transporte y la movilidad urbana en un contexto como el actual.

“Hoy más que nunca necesitamos escuchar a los actores principales que han mantenido nuestras ciudades en movimiento, es indispensable sostener un diálogo y colaboración con autoridades, operadores, consultores, especialistas, investigadores y sociedad civil en general”, dijo.

Rosales recordó que en México y América Latina se registró la peor caída del transporte público en su historia, con la pérdida del 80% de demanda.

El evento inaugural contó con la presencia de Pere Calvet, presidente de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP), quien destacó la relevancia del sector para las sociedades de todo el mundo, así como el papel fundamental que ha jugado durante la crisis.

El CIT se realizará durante dos días y cuenta con la presencia de 40 especialistas de todo el mundo a través de plataforma virtual que cuenta, además, con una Expo Feria.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir