Bajo el lema “La ruta del cambio al 2030”, el Congreso Internacional de Transporte (CIT) realizó su edición número 15 en compañía de expertos, autoridades y empresas, con la finalidad de analizar los retos de la movilidad en México y la región.
“A lo largo de estos años hemos ido consolidando este foro como uno de los principales congresos en América Latina, donde abordamos y buscamos soluciones para dar una movilidad urbana sostenible”, dijo Nicolás Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM).
Abundó en que, desde sus inicios, el CIT ha tenido como objetivo principal el diálogo y compartir buenas prácticas y soluciones para la tener mejores sistemas de transporte.
“Nuestra misión permanece inalterable: mejorar la calidad del servicio para nuestros usuarios, utilizar energías limpias para disminuir el impacto al medio ambiente y alcanzar la sostenibilidad”, dijo Nicolás Rosales.
Este evento lo hace la AMTM en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, que es parte del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que se ubican al norte de la Ciudad de México.
Trabajo en equipo
Jesús Padilla Zenteno, presidente honorario de la AMTM, señaló la importancia de juntar al sector transporte con la academia, dada la necesidad de alcanzar la profesionalización.
“Queremos colocar cuatro temas de la agenda publica para contribuir a establecer la movilidad como un eje transversal: tecnología, certeza jurídica operativa, sustentabilidad financiera y política tarifaria, así como los incentivos fiscales”, dijo Padilla.
Durante sus tres días de actividades, del 18 al 20 de abril, la AMTM espera una participación de alrededor de seis mil personas.
Participan el Banco Mundial, la ANPACT, NAFIN, GIZ, AMO, WRI y la misma AMTM, entre otras.
Asimismo, tienen espacio empresas como Mercedes-Benz Autobuses, Foton, Grupo Cisa, Dina, Volvo Buses, Cummins, Samsara y Yutong.
También te puede interesar: