Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Coca-Cola FEMSA Brasil abrirá nueva planta embotelladora

Compartir

Coca-Cola FEMSA Brasil, filial de Coca-Cola FEMSA, llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de la planta de producción que se construirá en el distrito de Itabirito, en el estado de Minas Gerais, la cual requerirá una inversión de $250 millones de reales, lo que equivale a aproximadamente $140 millones de dólares, y que durante su construcción generará 800 empleos directos e indirectos.

Durante la ceremonia de la colocación de la primera piedra estuvo presente el Gobernador del estado de Minas Gerais, Antonio Anastasia, así como el alcalde de Itabirito, Manoel da Mota Neto, así como directivos de la empresa Se tiene previsto que la nueva planta embotelladora se concluya en un plazo de 18 meses e inicie operaciones en junio del año 2013.

La factoría estará ubicada en terreno de 300 mil metros cuadrados y se espera que para el año 2015 su capacidad de producción anual sea de 2.1 billones de litros de refrescos, lo que equivale a un incremento de aproximadamente el 47 por ciento de la capacidad instalada actualmente en la planta de Belo Horizonte. En la nueva planta se producirán todas las marcas y presentaciones existentes de productos Coca-Cola.

Además incorpora los más altos parámetros medioambientales, adoptando patrones de sustentabilidad en la construcción y operación. Desde la limpieza del terreno, así como las directrices que garanticen el manejo de residuos generados, así como un uso racional de agua, energía eléctrica, térmica, utilización de iluminación natural, energía solar, captación de agua de lluvia, bajo nivel de emisiones de aire y la integración con el área de la protección del medio ambiente. La instalación de la nueva planta contribuirá al desarrollo del municipio de Itabirito y la región.

“Además, se buscará establecer asociaciones con proveedores locales, ya que la nueva planta atenderá el estado de Minas Gerais y la región montañosa de Río de Janeiro, lo que mejorará la logística actual de entregas a los clientes de la empresa en la zona”, dijo el director de Coca-Cola FEMSA Brasil, Ricardo Botelho.

Al término de las obras, ambas plantas continuarán operando de forma simultánea más de dos años. “A partir de entonces, esperamos que toda la producción se centre en la nueva planta, y la unidad actual en Belo Horizonte se transforme en el mayor centro de distribución de la empresa en Minas Gerais”, explicó Botelho.

Actualmente Coca-Cola FEMSA proporciona empleo a tres mil 500 colaboradores en sus operaciones de Minas Gerais. “Estamos orgullosos de arrancar la construcción de la planta de Coca-Cola FEMSA que incorpora los más altos estándares en términos de sostenibilidad en el mundo, misma que representa un futuro más prometedor para Itabirito, con más empleos e ingresos para nuestra población”, comentó Manoel da Mota Neto, alcalde de Itabirito.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir