Con el compromiso de ser una empresa que contribuye a las buenas prácticas medioambientales, Coca-cola Femsa renovó su flota con 226 camiones M2 2017 de la marca Freightliner y 55 March Nissan convertidos a gas natural.
Durante el banderazo llevado a cabo en las instalaciones de Coca-cola Mixcoac también se anunció que sus antiguas unidades utilizarán convertidores catalíticos Diésel de HG Performance con tecnología Johnson Matthey certificados por EPA.
Ernesto Almaguer, director de Coca-Cola, destacó que la antigüedad de toda la flota de Coca-cola es de 2.5 años, una de las flotas más jóvenes de la ciudad.
“Debemos ser la flota más nueva de camiones en la Ciudad de México. Tenemos 3 tipos de vehículos en los que se están haciendo pruebas para encontrar los mejores combustibles, filtros y tecnología”.
En el tema de tecnología señaló que en México se fabrican distintos dispositivos para disminuir emisiones, sin embargo aún no se hace uso de ellos.
“La EPA 10 Y EPA 13 se fabrica pero se exporta, entonces estamos trabajando para que podamos utilizarla aquí en México, esa tecnología que tiene una contaminación mínima”.
Almaguer subrayó que la renovación de flota se suma a un programa de certificación de conductores con el cual se optimiza el uso del vehículo y se reduce la contaminación.
“Estamos instalando software donde nos dice cómo maneja el chofer, de tal manera que se optimiza el uso del vehículo y se reduce la contaminación”.
Al evento también asistió Miguel A. Mancera, quien detalló que la renovación del parque vehicular de esta empresa tendrá como impacto una reducción de 1.7 toneladas diarias de CO2.