Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Comercializa Volvo Bus Latin America mil chasises

Compartir

El consorcio panameño Transmasivo, adquirió a Volvo Bus Latin America mil chasises B7RLE, de entrada baja. Este chasís es el mismo del modelo Volvo Access, como se conoce el producto en el mercado mexicano.

La presente negociación es considerada la más grande para Volvo Bus Latin America desde la comercialización de mil 700 chasises para tres empresas del sistema de transporte Transantiago, en Chile, en enero de 2005.

Los chasises se fabricarán en la planta de Volvo en Borås, Suecia, y serán carrozados en Colombia. Todos los vehículos serán equipados con caja automática, ABS y EBS, aire acondicionado, frenos de disco y suspensión electrónica: un avanzado sistema de  arrodillamiento que rebaja la parte lateral del bus para facilitar el ascenso y el descenso de pasajeros.

Los autobuses B7RLE circularán por toda la Ciudad de Panamá, urbe con más de un millón habitantes y que viene reformulando su sistema de transporte.  Sustituirán a desgastados vehículos conocidos como “Diablos Rojos”, que fueron comprados de segunda mano y que  dominan las calles de la capital panameña.

“Este gran contrato comprueba la calidad superior de los vehículos de Volvo, y refuerza  nuestro liderazgo en sistemas BRT (Bus Rapid Transit por sus siglas en inglés)”, declaró Luis Carlos Pimenta, presidente de Volvo Bus Latin America.

La venta es resultado de una licitación del gobierno central de Panamá que estaba en curso desde hace cuatro años y que fue ganada por el consorcio Transmasivo. “El bajo consumo de combustible y la gran disponibilidad registrados por la flota de B7RLE adquirida por el Grupo Fanalca en años anteriores en otras ciudades de América Latina fueron decisivos para que la empresa haya escogido a Volvo nuevamente”, afirmó Euclides Castro, gerente de autobuses urbanos de Volvo Bus Latin America.

Volvo establecerá en Ciudad de Panamá un centro de entrenamiento de conductores, instalando inclusive simuladores de dirección.

Los chasises empezarán a ser fabricados en agosto de 2010, y su terminación está prevista para el segundo semestre de 2011.  La primera entrega de los vehículos  completos está prevista hacia finales de 2010.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir