Revista especializada en la industria del autotransporte en México

¿Cómo lograr cadenas de suministro exitosas?

Tiempos convulsos exigen empresas disruptivas, afirma Ryder

cadenas suministro exitosas ryder

Compartir

En un contexto disruptivo y convulso como el que enfrenta el mundo actualmente, con cambios en tendencias de consumo, pandemia y guerra en Europa, tener cadenas de suministro exitosas hace una diferencia importante entre las empresas que tienen logros y las que no.

En este sentido, Ricardo Álvarez, especialista en cadenas de suministro, repasa algunos de los pilares en los que se recargan las empresas que pueden presumir de éxito, esto en una charla organizada por la firma Ryder.

A decir del especialista, entre los aspectos que se deben tomar en cuenta para tener cadenas de suministro exitosas se encuentran:

Enfoque en el cliente. Los actuales tiempos de disrupción en el sector consumo obligan a que los proveedores tengan un enfoque total en los clientes, que cada vez tienen mayores exigencias de servicio, por lo que es esencial tener inventarios correctos y tiempos de entrega los más cortos posibles, por mencionar ejemplos concretos.

Uso de la información. El mayor éxito de una empresa puede depender de tener cadenas de suministro en las que se sabe hacer uso de la información y los datos que se obtienen con tecnología y experiencia.“Las empresas competitivas son las que saben cómo convertir la información en procesos innovadores, no tienen miedo de invertir y rompen cualquier barrera para apostar por la tecnología”, destaca el experto.

Cadenas inteligentes. Hoy en día los consumidores buscan tres aspectos esenciales: poder elegir un producto entre una amplia variedad, que esté al mejor precio y que haya disponibilidad de lo que quiere cuando quiere.

Es por ello que las compañías líderes van hacia cadenas de suministro que usen la inteligencia artificial para predecir el comportamiento del consumidor, ya que hoy en día no basta con saber reaccionar sino que es necesario anticipar lo que ocurrirá.

A pesar de ello, las empresas no deben pensar que tener cadenas inteligentes no sólo es llenarse de robots, sino de también cuidar el capital humano, que finalmente es el que pone en marcha la operación diaria.

Sostenibilidad. Hoy no basta con que las empresas den un buen servicio, sino que esté debe estar cimentado en un desarrollo sostenible, amigable con el medio ambiente y, además, con ideas que coincidan con las de los clientes.

También te puede interesar: 

Ryder premia a sus socios transportistas

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir