Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Fundación Traxión toma una nueva “ruta por la educación”

La segunda ruta del aula móvil llegará a Tabasco para abatir el rezago educativo

Fundación Taxión -ruta 2
Fundación Taxión -ruta 2

Compartir

En el Parque la Mexicana , ubicado en Santa Fe, Fundación Traxión dio a conocer la segunda etapa del programa “En Ruta a la Educación” la cual recorrerá ocho municipios de Tabasco en el aula móvil equipada con la tecnología necesaria para que la educación llegue a zonas rurales y comunidades alejadas.

Durante los próximos 12 meses el autobús recorrerá los municipios de Huimanguillo, Teapa, Tacotalpa, Jalapa, Macuspana, Comalcalco, Cunduacán y Jalpa de Méndez

“Bajo el eje de Movilidad en Axión buscamos contribuir al desarrollo social de grupos vulnerables, con principal enfoque en jóvenes y adultos. Nos llena de orgullo presentarles la segunda etapa de “En Ruta por la Educación”, comentó Elías Dana, director de la división de Movilidad de Personas de Traxión.

Raúl Ochoa, director general del IEAT estuvo presente en la inauguración y menciono que en Tabasco el 29.3% de la población se encuentra en rezago educativo y agradeció, en nombre del gobernador del Estado, a Fundación Traxión.

El autobús Mercedez-Benz está equipado con computadoras, internet, impresora, pantallas y  materiales de apoyo.

Entre los patrocinadores del aula están Fundación Interprotección, Grupo Zapata, Goodyear, Honeywell, Bits y MC Microcomputación.

Luis Cuellar director general de Goodyear reafirmo su apoyo para este programa en las siguientes rutas que se tengan planeadas, por otra parte Cesar Medina coordinador corporativo  de Grupo Zapata manifestó el compromiso que tienen con la educación y felicitó el trabajo de Traxión.

Yazmín Torres, gerente de proyectos de Fundación Traxión, mencionó “Nuestra meta es entregar más de 6 mil certificados este año en diferentes estados del país y brindar instalaciones dignas, sanitizadas, con todo el equipamiento que se requiere”.

El proyecto nace pensado en apoyar a joven y adultos que no han concluido su educación básica principalmente por falta de recursos y ayudarlos a obtener un certificado de primaria y secundaria con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP)

“Asumiendo nuestra responsabilidad como líderes en logística y movilidad en el país, definimos nuestras acciones bajo el modelo de negocio y las capacidades del grupo empresarial, así, reiteramos nuestro compromiso con el fomento al desarrollo de los mexicanos mediante iniciativas innovadoras”, finalizó Dana.

El aula móvil partirá el día de mañana hacia Tabasco y la próxima semana se hará la entrega oficial al gobernador Manuel Merino.

 

Te puede interesar: Fundación Traxión toma la ruta de la educación

 

Ruta Tabasco Fundación Traxion

Autor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir