Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Scania presenta nueva línea de negocio en México

La firma sueca comenzó a incursionar en los motores en el país

Motor Scania

Compartir

Scania, conocida en México por sus autobuses y vehículos de carga, ahora presentó en el país la nueva línea de negocio en la que comenzó a incursionar: los motores de generación eléctrica, industriales y para el sector marino, con lo que la firma sueca completa la oferta que ya tiene a nivel global.

En el marco de Expo Eléctrica 2022, realizada en Ciudad de México, Jorge Navarro, actual director de Buses y ahora director de Motores de Scania, señaló que la mayoría de los componentes de estos motores son compartidos con los de camiones y autobuses, por lo que el mercado mexicano puede tener la tranquilidad de que la división no es nueva para la marca.

Esto al tiempo que destacó que la empresa tiene la fortaleza de poder atender la postventa de esta división, con técnicos especializados, inventaros de repuestos y más de 60 puntos de servicio para atender a los clientes.

En tanto que Rodrigo Rojas, key account manager de Scania Power Solutions, señaló que las oportunidades de negocio en este segmento van desde la generación de energía eléctrica para la minería y la construcción, hasta motores de emergencia para hospitales o tiendas y aplicaciones en los barcos.

“Si nosotros ya tenemos el mejor camión del mundo, cuyo principal atractivo es el motor, entonces por qué no utilizarlo para otras operaciones industriales, de generación o marinas”, dijo Rojas sobre esta nueva línea de negocio de Scania.

También te puede interesar:

Scania presenta Nuväk, un nuevo chasis para autobuses

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir