Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Producción de tractocamiones se desploma en mayo

La exportación y producción cayó en más del 20% en el quinto mes del año

tractocamiones producidos
tractocamiones producidos

Compartir

La producción y exportación de tractocamiones cayó una cuarta parte durante mayo, en un contexto de cortes en las cadenas de suministro globales y retrasos en los tiempos de entregas.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), presentó cifras que arrojan que durante mayo la producción de tractocamiones cayó 20.5% en mayo, en comparación con el año previo, al armarse 7 mil 171 unidades.

Asimismo, las exportaciones de este tipo de vehículos vieron una disminución del 24.6%, al enviarse a otros países poco más de 6 mil unidades durante el quinto mes del año.

En tanto que las ventas al menudeo y mayoreo registraron una caída del 3.2% y un alza del 4.8%, respectivamente.

“Estamos colocando 7 mil 191 vehículos del resto de carga y 6 mil 453 tractocamiones, cifra que no es usual, ya que el tractocamión es el vehículo con mayor número de colocaciones en el mercado interno”, dijo Elizalde sobre las ventas acumuladas al mayoreo.

De forma general, entre carga y pasaje, la producción y exportación cayó durante mayo en proporciones del 11.33% y del 14.13%, respectivamente. No obstante, las cifras acumuladas de los primeros cinco meses del año son positivas para la industria mexicana en producción, exportación y ventas.

“De enero a mayo, las ventas (al mayoreo) han crecido 33.3% comparadas con las cifras de 2021, es algo muy positivo, sinceramente mucho mejor de lo que hubiéramos esperado”, señaló el directivo al tiempo que acotó que es pronto para hablar de una recuperación plena.

Cabe destacar que las ventas acumuladas al mayoreo mostraron un crecimiento superior al 18%. Todo esto de acuerdo con cifras levantadas por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

También te puede interesar: 

Industria de vehículos pesados deja el “justo a tiempo”

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir