Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Scania duplicará ventas en segmento de carga

Para 2023, la empresa tiene pedidos de 3 mil unidades

Scania Expo Proovedores 2022

Compartir

El año pasado Scania rompió récord de ventas de vehículos de carga en México, con un cifra que superó las 500 unidades. No obstante, la empresa de origen sueco aún va por más, ya que la expectativa es que en el presente 2022 se llegue a las mil unidades, es decir, el doble que el año pasado, mientras que para 2023 ya se tienen amarrados 3 mil pedidos.

“Tenemos muchos pedidos comprometidos para el siguiente año. Vienen grandes cosas para Scania y vamos a estar creciendo poco a poco porque la preferencia de los clientes ha sido total, hemos roto muchos paradigmas y eso suma a las estrategias de los clientes”, dijo Miguel Guerrero, jefe de marca de Scania México para los segmentos de camiones, buses y motores.

En entrevista con Alianza Flotillera, en el marco de Expo Proveedores del Transporte y Logística 2022, el directivo señaló que la expectativa para el presente año era de 2 mil unidades, mismas que se vio mermada por el entorno de las cadenas de suministro globales y la guerra en Ucrania.

Para el directivo este crecimiento en el mercado mexicano ha estado basado en aprender las lecciones del pasado y potenciar la postventa en el segmento de carga, de forma similar a como ya lo hace la marca con los autobuses.

En este sentido se formaron equipos dedicados para atender al transporte de carga con tres divisiones: grupos para atender al servicio público federal y otros para la carga privada, además de que que se tiene también personal para minería, construcción y aplicaciones especiales.

De tal suerte que Scania así atiende el segmento de carga por medio de sus 16 puntos de postventa propios de la marca, además de que tiene la capacidad para instalar talleres en las mismas instalaciones del cliente, para tener así atención y mantenimiento inmediatos.

Scania Expo Proveedores 2022 2

También te puede interesar:

El primer camión 100% eléctrico de Scania ya está en México

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir