Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Scania México tiene el mejor año de su historia en carga

La empresa sueca duplicó sus ventas de tractocamiones y camiones

Scania

Compartir

A pesar de las incertidumbres surgidas a nivel global en 2021, Scania tuvo en México el mejor periodo de su historia en el segmento de carga, duplicando sus ventas en comparación con el año anterior y ganando participación de mercado.

De acuerdo con la firma sueca, durante el año vendió un total de 567 vehículos, de los cuales son 527 quinta rueda y 40 rígidos clase 8, con un crecimiento del 105.4% y una participación de mercado de 2.85%.

“Todavía nos falta crecer más y vamos en el camino adecuado, nuestros clientes reconocen a la marca por los diferenciales que hemos presentado en el sector y estamos haciendo nuestro trabajo en un mercado muy importante para Scania”, dijo Mauricio de Alba, director de ventas y postventa de Scania Trucks.

La empresa abundó en que el stock disponible para comercializar 2022 ya está asignado a los clientes, además de que prevé colocar 3 mil camiones en 2023.

En cuando el segmento de pasaje, la empresa sueca señaló que en 2021 hubo una mejoría en comparación con el año previo, aunque aún no se llegan a los niveles previos a la pandemia.

“Scania sigue siendo una marca líder y se notó una mejoría en la demanda respecto a 2020. Se comercializaron 173 unidades durante el 2021, teniendo 154 unidades vendidas de foráneas y 19 urbanos”, dijo Scania.

Abundó en que su segmento de motores ha respondido positivamente en México, ya que se han colocado 31 motores de generación de energía, además de que ya se tienen pedidos para el año que comienza.

Te puede interesar: 

Scania presenta nuevo autobús para transporte público

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir