Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Scania presenta Nuväk, un nuevo chasis para autobuses

Esto en el marco de Expo Foro 2022

Scania nuvak 1

Compartir

En el marco de Expo Foro 2022, Scania presentó Nuväk, un chasis completamente renovado para el mercado mexicano, bajo la promesa de que los transportistas tendrán un mayor rendimiento de combustible y producirán menores emisiones contaminantes.

Jorge Navarro, director de Scania Buses, señaló que este chasis completamente renovado es una evolución y un salto tecnológico para la firma sueca en México, con un nuevo tren motriz con motor XPI y una caja de cambios automatizada, además de diferenciales más silenciosos.

Asimismo, cuenta con una nueva suspensión delantera, nueva área del conductor con mayores prestaciones para ellos y una integración más sencilla con cualquier tipo de carrocería.

Aunque, a decir de Navarro, una de las características más importantes de este nuevo producto es la compatibilidad que se tiene con las tecnologías Euro 5 y Euro 6, dado el contexto mexicano en el que aún no se dispone con diésel de ultra bajo azufre en todo el territorio nacional.

“Tenemos retos importantes en cuando a disponibilidad de la cantidad de diésel UBA en todo el país, por ello todos nuestros vehículos están disponibles en Euro 5 y 6”, dijo Navarro en la presentación de la plataforma Scania Nuväk realizada en una de las muestras sectoriales más relevantes de la región.

En números concretos Nuväk ofrece a los transportistas un rendimiento de combustible mínimo del 10%, gracias a que el motor renovado otorga un 7% en tanto que la caja de cambios automatizada aporta el 3% restante.

Scania nuvak 2

En este sentido también ofrece menores emisiones en términos de que el nuevo Euro 5, comparado con el anterior, genera una tonelada menos de emisiones al año. Aunque lo más relevante son las 18 toneladas menos que otorga el Euro 6 en comparación el Euro 5 antiguo.

Las aplicaciones de esta nueva plataforma de Scania son amplias, yendo desde el urbano hasta el foráneo, pasando por el BRT y los vehículos para servicio ocasional.

En este contexto, Alejandro Mondragón, director general de Scania, destacó la relevancia de un lanzamiento tecnológico a diésel en México, un país al que por lo menos le quedan dos décadas en impulsarse con este tipo de combustible fósil.

Scania nuvak 3

Gisela Quintero, directora corporativa de servicios en Scania, destacó las prestaciones que la postventa de la firma sueca otorga, como son el cobro por kilómetro recorrido, los servicios otorgados directamente por la marca y la alta disponibilidad de refacciones.

También te puede interesar:

Scania duplicará ventas en segmento de carga

Autor

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir