Revista especializada en la industria del autotransporte en México

¿Cómo eliminar al COVID-19 de tu cabina por completo?

Como eliminar al coronavirus de la cabina
Para eliminar al COVID-19 de tu cabina, se usará cloro líquido

Compartir

En Alianza Flotillera ya te hemos dado algunas recomendaciones para que el operador se mantenga a salvo durante sus recorridos y evite contagios del COVID-19, una de esas menciones es la de mantener limpia la cabina de la unidad y en esta ocasión profundizaremos en el tema:

Para ello, el Consejo de Mantenimiento y Tecnología (CMT) ha dado algunos tips de cómo mantener el segundo hogar del operador libre del coronavirus con el uso de cloro líquido.

Para ello es necesario tener tiras de dióxido de cloro que serán diluidas en agua, es importante tener en cuenta que la solución resultante debe tener una concentración de entre 250 y 500 ppm y para ello se puede usar una tira reactiva para confirmarlo.

Sin embargo, una tableta de 20 g de dióxido de cloro necesitará unos 4 litros para tener la concentración deseada. Una tableta de 100 g, necesitara 19 litros aproximadamente.

Una vez que se tenga la solución bien disuelta, es necesario preparar la cabina retirando todos los objetos y abriendo gabinetes para una limpieza rápida con ‘limpiadores apropiados’.

El siguiente paso, es que con un atomizador se rociarán todas las superficies, del techo al piso, sin olvidar los recovecos, y se le dejará reposar y secar mínimo 5 minutos para que el químico haga efecto.

Para evitar manchas, se puede ocupar un trapo seco para limpiar las superficies, solo cuando hayan pasado 20 minutos de la aplicación del cloro.

La solución se puede guardar para otros momentos y para ello se recomienda un contenedor de polietileno de alta densidad que esté bien etiquetado y sin que sea expuesto al sol o temperaturas extremas, así podrá durar de entre 3 y 6 meses.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir