La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) celebró su aniversario número 28 en la Ciudad de México, con la asistencia de autoridades federales, asociaciones y transportistas de todo el país.
Elías Dip Ramé, presidente del organismo, recordó que en sus inicios en 1995, el organismo no era bien visto por el gobierno pero gracias a la insistencia y el respaldo de transportistas fueron abriendo puertas a la Conatram.
Entre las demandas actuales, Dip Ramé se pronunció por la importancia de conformar una mesa de trabajo de la mano de Canacar y Canapat a fin de confrontar las malas prácticas que llevan a cabo los ajustadores de seguros al momento de algún incidente, lo que eleva el costo de las pólizas.
Demandó que en el caso de un siniestro, por ejemplo equivalente a 50 mil, el ajustador pide 200 mil pesos, por lo que al siguiente año, la póliza para la empresa transportista duplica su valor, por este motivo hizo un llamado para que las autoridades sancionen a las aseguradoras por malas prácticas.
“Queremos iniciar esta mesa de negociación con los sectores de pasaje y carga debido a que las afectaciones están elevando los precios de las pólizas”, agregó.
El titular de Conatram también aseveró que las carreteras se encuentran solas, “estamos abandonados, no tenemos el respaldo de las autoridades”, precisó.
En este contexto, también hizo un llamado a modernizar la infraestructura carretera, incrementar la seguridad y agilizar los tiempos que les lleva cruzar una caseta, debido a que los sistemas de cobro no funcionan.
Señaló que es urgente impulsar la actividad económica del sector transportista y con ello, fomentar la economía del país.
Entre los logros alcanzados, Elías Dip, destacó el Reglamento de Grúas, recientemente emitido por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para atender las demandas y los cobros excesivos al transporte de carga.
Agradeció el apoyo de los transportistas que forman parte del organismo, funcionarios que han impulsado el crecimiento de la Conatram, autoridades y todos los involucrados que han hecho posible 28 años de trayectoria.
Entre los invitados, destacó la presencia de directivos de Cummins, Kenworth Mexicana y Foton, así como las asociaciones: Canacar, ANPACT y Canapat.
Te puede interesar:
Piden CANACAR, ANTP, CONATRAM, CAMEINTRAM y AMF, no eliminar la prisión preventiva oficiosa