Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Concluye Capufe operativo en autopistas

Compartir

El operativo instrumentado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del viernes 15 de abril  al domingo 1° de mayo en las autopistas operadas por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe),  con motivo de la Semana Santa, dio  resultados satisfactorios, toda vez que el índice de accidentalidad en  esas carreteras  disminuyó 8.4 por ciento en comparación  con el registrado en el  mismo periodo de 2010.

La SCT  informó que durante los 17 días del lapso vacacional,  a lo largo de  los 4 mil 200 kilómetros  de vialidades de altas especificaciones de CAPUFE, el número de llamadas atendidas a través del teléfono de emergencia 074  fue de 51 mil 867, lo que significó un incremento de  31.73 por ciento con relación al de Semana Santa del año pasado

Del total de comunicaciones,  seis  mil 27 fueron para solicitar servicio de arrastre de grúa, y el resto para pedir información turística, conocer el estado de las carreteras,  así como  tiempos y costo de recorridos.

Personal de Capufe proporcionó mil 873 servicios a vehículos con problemas mecánicos menores.

El total de cruces registrados en esa infraestructura carretera fue de 24 millones 14 mil 465. La autopista que tuvo mayor aforo fue la México-Querétaro, con un millón 780 mil 218 vehículos.

Los servicios de asistencia médica y mecánica en las autopistas de Capufe son permanentes y gratuitos, y se pueden solicitar sólo con marcar el número de emergencia  074, que funciona las 24 horas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir