Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Concluye Rodeo Técnico 2012 de Navistar México

Compartir

Navistar México, la corporación líder de tecnologías y servicios para sector autotransporte, informa que concluyó la edición de su concurso nacional para técnicos de la Red de Distribuidores Navistar, Rodeo Técnico 2012.

Creado con el objetivo de fortalecer y certificar las habilidades y conocimientos del personal técnico y lograr consistencia entre éste, Rodeo Técnico se lleva a cabo en tres etapas durante agosto, septiembre y octubre. La primera y segunda son en formato electrónico a través de un LMS (Learning Management System). La tercera etapa es presencial y este año la sede fue Querétaro.

Esta iniciativa recibió inscripciones de 228 técnicos de toda la República Mexicana. Tras varias fases de eliminación, 41 fueron los finalistas que acudieron a la ciudad de Querétaro, donde concursaron entre ellos demostrando sus conocimientos y habilidades técnicas.

Los 10 ganadores de este año fueron:

• Primer lugar: Sergio Martínez, Sierra Norte de Monterrey, Nuevo León.

• Segundo lugar: Eduardo Pérez, Grupo Mi Camión de Tultitlan Estado de México.

• Tercer lugar: Luis López, Camionera del Centro de León.

• Cuarto lugar: Luis Gómez, Grupo Mi Camión de Tultitlan, Estado de México.

• Quinto lugar: Juan Páez, Camionera del Pacifico de Mazatlán.

• Sexto lugar: Gerardo Escalante, Sierra Norte de Monterrey, Nuevo León.

• Séptimo lugar: Miguel Armando Apo, Distribuidora AMSA de Cancún, Quintana Roo.

• Octavo lugar: Roberto Guzmán, Camionera del Centro de Irapuato.

• Noveno lugar: José Ruíz, Kasa Camiones Central de Abastos Iztapalapa D. F.

• Décimo lugar: Felipe Cisneros, Sierra Norte de Monterrey Nuevo León.

En esta edición, los técnicos se capacitaron en las tecnologías de las empresas Meritor, Allison Transmission, Johnson Controls, Dana, Horton, Timken Donaldson y Hendrickson.

“Definitivamente las capacitaciones que ofrece International son de mucha utilidad, pues nos mantiene actualizados sobre los nuevos modelos de camiones y la tecnología de los motores.

Es importante conocer las innovaciones para hacer más fácil nuestro trabajo, mencionó Sergio Martínez, el ganador de esta edición.

Rodeo Técnico es un elemento de la plataforma de capacitación de Navistar México que está formada por más de 170 cursos con temáticas relacionadas con mecánica, electrónico, venta y servicio.

“Rodeo es una extraordinaria oportunidad para fortalecer nuestros conocimientos y elevar nuestra calidad de vida al abrirnos nuevas oportunidades. Inicié como ayudante de mecánico y hoy soy gerente de Servicio. La capacitación fue fundamental para abrirme camino,” dice Gerardo Escalante, el ganador de la edición pasada de Rodeo Técnico.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir