Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Distribuidores, satisfacción total

Compartir

El objetivo común de las distintas redes de ventas las marcas de vehículos pesados participantes en el país, es otorgar el mejor producto, dar una postventa de excelencia, logrando que unidades de los clientes trabajen las 24 horas, los 365 días del año.

——————————————————-

Hoy en día, parte de los grandes éxitos de las marcas de vehículos en el mercado a nivel mundial tanto en ventas como en posicionamiento, se deben a sus redes de distribución, las cuales proporcionan todo lo necesario para que los clientes salgan 100 por ciento satisfechos del producto y/o servicio que adquieren.

Para ser lo anterior posible, los fabricantes de vehículos pesados constantemente enfocan sus estrategias en desarrollar distribuidores ampliamente eficientes, que basan el trabajo en la suma de esfuerzos entre la planta, la financiera y la propia red.

Así, se ocupan de otorgar un servicio completo a los usuarios, que va desde la asesoría para elegir el modelo adaptable a sus necesidades, según el giro del negocio, y mantener un seguimiento continuo posterior a la venta, que va desde el servicio personalizado, abasto oportuno de refacciones y garantías, principalmente.

Elementos primordiales

Uno de los grandes éxitos de las redes, ha sido el servicio postventa y proporcionar valores agregados, pues ante un mercado altamente competido en las ventas de unidades, estos factores cobran mayor relevancia.

De esa manera, las concesionarias apoyar al cliente con técnicos capacitados, personal de apoyo en garantías, horarios flexibles, stock de refacciones adecuadas, precios competitivos y la disponibilidad de apoyarlos las 24 horas en caso de una emergencia.

Para muestra, Isuzu Motors de México (IMEX), a decir de su subdirector de Postventa, Miguel Mejía, la marca ha expandido su posicionamiento desde su llegada al país, al tener una red de distribución compuesta por 31 concesionarios y 41 talleres de apoyo, que son independientes , pero que son capacitados y certificados por la empresa.

Ello, explicó, también es soportado por el buen servicio, la rapidez y los costos adecuados que brinda cada agencia de la marca a sus clientes transportistas.

Les ofrecemos el producto de acuerdo a sus necesidades, además de que tienen la opción de probar nuestras unidades, con el fin de que conozcan la operación del camión o autobús antes de la compra, así como la adaptabilidad a sus negocios”, resaltó el directivo.

En abastecimiento de componentes, que se realiza a través de cada agencia, aseguró que la marca cuenta con más de cinco meses venta de inventario para atender eficientemente la demanda.

Otra de las compañías que también mantiene un programa completo de servicio a los clientes es International, que suma una red de concesionarios de alrededor de 85 puntos de venta.

Y cuya estrategia, de igual manera se basa en otorgar valores agregados, como el servicio de unidades móviles, que tienen algunos puntos, para dar mantenimiento y que son utilizadas para llegar a zonas que por el tamaño no hay necesidad de instalar un taller.

Al respecto, Carlos Pardo García, director general de Navistar México, para brindar un servicio de gran nivel a los transportistas, todas las agencias de la marca cuentan con el respaldo financiero y tecnológico para responder puntualmente a los requerimientos de un mercado cada vez más exigente y competido.

Así también, Kenworth Mexicana mantiene una red de cerca de 19 concesionarios y 130 puntos de venta en toda la República Mexicana, los cuales facilitan una serie de programas y servicios de acuerdo a los requerimientos de los transportistas.

De esa forma, la armadora, en conjunto con sus distribuidores, atiende oportunamente las diferentes necesidades, que van desde la venta de unidades nuevas y usadas, hasta refacciones y servicio.

Carlos Ayala, director comercial de Kenworth Mexicana, señaló que la marca ofrece un servicio integral, además de contar con diferentes valores agregados para brindar a los clientes los mejores beneficios.

Por su parte, Daimler, a través de la Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales (ADAVEC), igualmente tiene como principal misión incrementar la satisfacción total de sus clientes.

Para atender adecuadamente a los transportistas, cuenta con un Centro Internacional de Partes en San Luis Potosí y un patio de ventas de seminuevos en el Estado de México

A decir de la marca, en la división de vehículos pesados, “el compromiso de Daimler Trucks México es ofrecer al cliente la configuración adecuada de acuerdo a sus necesidades, aplicación y segmentos (bebidas embotelladas, alimentos, construcción, transporte de sustancias, etc.); por lo que la red de distribución ofrece más de 90 puntos de venta y postventa en toda la República Mexicana.

La red de distribución y servicio de Scania en México, hoy en día ser distingue por ofrecer esquemas de acuerdo a las necesidades del cliente. Incluso, va más allá del punto de venta tradicional, colocando a la marca en un sitio privilegiado en el segmento de autobuses foráneos y largas distancias.

En el caso de Scania, la búsqueda por ofrecer el mejor servicio de igual forma es una constante, cuya ventaja es la especialización, al cubrir sólo el segmento de autobuses, y la filosofía aplicada es adaptarse a los requerimientos del al transportista.

Por ello, según la firma sueca, la red de concesionarios de Scania es un negocio distinto, pues además de abarcar los puntos tradicionales, también tiene unidades móviles, a los que se agregan talleres independientes, que son de los clientes, en distintas partes del país.

En tanto, la sueca Volvo, del mismo modo incorpora una red ampliamente fortalecida y que apuesta por una mejora continua, atendiendo los requerimientos del mercado nacional, tanto en el segmento de carga como de pasaje.

En las marcas MAN y Volkswagen, el panorama de sus concesionarios no es diferente, ya que para MAN Truck & Bus México, la apuesta principal es dar un servicio de excelencia sus clientes, mediante la mejor postventa y atención personalizada que logre que las unidades estén trabajando las 24 horas, los 365 días del año.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir