Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Daimler Trucks celebra la producción de la unidad 100 mil

Compartir

Daimler Trucks celebra la producción de la unidad 100 mil en su Planta de Saltillo, Coahuila, un hito para la compañía, a tres años de la puesta en marcha de esta instalación ubicada en el Parque Industrial Derramadero.

Roger Nielsen, director de Operaciones de Daimler Trucks North America comenta que “Daimler Trucks cuenta con una larga trayectoria y un futuro promisorio en México, y la planta de Saltillo es un claro ejemplo del compromiso de Daimler Trucks por manufacturar productos de calidad que reflejan nuestro enfoque en la satisfacción de nuestros clientes”. Por su parte, Gerhard Gross, presidente y director general de Daimler Trucks México afirma que “se determinó ubicarla en Saltillo debido a las importantes ventajas logísticas que ofrece la ciudad, el alcance de esta meta sólo confirma que ampliar nuestra presencia en México fue la decisión correcta para la compañía y para nuestros clientes”.

“Esta instalación fue inaugurada hace tres años como la planta benchmark de todo el sector automotriz, con una capacidad de producción de 30 mil unidades al año y hasta 180 tractocamiones Cascadia por día. Hoy, todos quienes formamos parte de planta Saltillo, nos sentimos muy orgullosos de haber llegado a la unidad 100 mil producida aquí, bajo los más altos estándares de calidad característicos de grupo Daimler, enfocados a la satisfacción permanente de nuestros clientes” comenta Sungsoo Lee, director de Daimler Planta Saltillo.

La planta de Saltillo emplea los más avanzados procesos y técnicas de manufactura esbelta que existen en la industria, para garantizar la mejor calidad y seguridad de cada uno de los vehículos producidos. Como parte del compromiso de la compañía por reducir el impacto medio ambiental, la planta se rige por la más exigente normatividad, que incluye el tratamiento y coprocesamiento de residuos con tecnologías de vanguardia, así como el reciclaje del 90 por ciento de todos los materiales. La unidad 100 mil fue entregada al ingeniero Rogelio Montemayor Morineau, gerente de Ventas de Grupo Mon-Ro y Delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Nuevo León. El vehículo forma parte del programa de chatarrización impulsado por la Canacar, que facilita a los transportistas la renovación y modernización de sus vehículos por nuevos o seminuevos, mediante un estímulo fiscal otorgado por el Gobierno Federal.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir