Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Consolida Pirelli liderazgo

Compartir

En 2010, la fabricante de llantas Pirelli consolidó su liderazgo en el mercado latinoamericano de neumáticos, tanto en participación de mercado como en resultado. Las ventas de la región totalizaron 2.2 mil millones de dólares, un aumento de 20 por ciento comparado con 2009.

Argentina y Brasil colaboraron con  más de 80 por ciento de ese resultado. En el mismo período, America Latina representó 34 por ciento de las ventas de la división mundial de neumáticos, que totalizó 4.77 mil millones de euros (6.3 mil millones de dólares) en 2010, es decir más de 19.5 por ciento comparado con 2009.

Las siete fábricas de la región (una en Argentina, cinco en Brasil y una en Venezuela) produjeron más de 400 mil toneladas de neumáticos para autos, SUVs, vans, agricultura, vehículos industriales, camiones, ómnibus y motocicletas. Esta cifra representó aproximadamente 40 por ciento de la producción mundial de la división de neumáticos.

En Latinoamérica, Pirelli es, actualmente, la marca más reconocida. En 2010  fue elegida en Brasil, por séptimo año consecutivocomo  la marca Top of Mind del segmento de neumáticos y, por segundo año, se colocó como la marca más recordada por el público masculino entre todas las categorías.

Según lo anunciado en 2010, Pirelli invertirá 300 millones de dólares en las fábricas instaladas en Brasil para el período comprendido entre 2011 hasta 2013, con el objetivo de aumentar la capacidad productiva y mantener el liderazgo en el país. Actualmente, esta factorías representan 90 por ciento de la producción de la región. De ese total, más de 35 por ciento son destinados para la exportación, principalmente para los mercados Nafta (Estados Unidos, Canadá y México), tanto para automotrices (como GM, Ford, Mercedes, VW), comoo para la Red Oficial de Revendedores.

En 2010, Pirelli respondió por 36 por ciento de toda la producción brasileña en toneladas de neumáticos. Para cada dos autos y camionetas producidos en Brasil, uno sale de las líneas de montaje con neumáticos Pirelli. La ventaja sobre la competencia es mayor en el mercado de motocicletas, en que la compañía domina absolutamente.

En tanto en Argentina, Pirelli celebró un siglo de presencia  en el país y anunció inversiones por 100 millones de dólares hasta 2013, que serán usados principalmente para aumento de capacidad productiva, mejorías tecnológicas y de calidad.

En 2010, la unidad productiva de Merlo contribuyó con aproximadamente 10 por ciento de la producción de la región y parte de lo que se produjo fue exportado para otros países latino-americanos – principalmente Brasil, México, Paraguay e Chile – supliendo tanto la demanda de las automotrices cuanto de la Red Oficial de Revendedores.

También en Latinoamérica, para el período desde 2011 hasta 2013, Pirelli invertirá 40 millones de dólares en la protección al medio ambiente, salud y seguridad del trabajo.

El año pasado, la región Nafta, que incluye los mercados de Estados Unidos, Canadá y México, obtuvieron un crecimiento significativo al registrar un total de 630 millones de dólares, un aumento de 25 por ciento comparado con 2009 y que equivale a 10 por ciento de las ventas totales de la división mundial de neumáticos.

Con el objetivo de suplir la creciente demanda no sólo de América Latina sino de la àrea Nafta, el año pasado, Pirelli anunció la construcción de su primera fábrica en México, en la ciudad de Silao ,  Guanajuato. Esta nueva planta contempla una inversión inicial de 210 millones de dólares,  contará con aproximadamente 120 mil metros cuadrados y generará 700 empleos directos y 300 indirectos. La construcción ya se inició y se espera que la producción inicie el segundo trimestre de 2012.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir