Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Construirá Coca-Cola Femsa planta en Brasil

Compartir

Con una inversión de aproximadamente 146 millones de dólares, Coca-Cola Femsa construirá una nueva planta embotelladora en la ciudad minera de Itabirito. La elección de la localidad se atribuye a factores técnicos como la logística, la infraestructura y las condiciones económicas locales y la gestión de la ciudad.

El terreno dónde se ubicará la planta tiene una superficie de 300 mil m2 y forma parte de la zona industrial de Itabirito.

La nueva planta tendrá una capacidad anual instalada de 2.1 mil millones de litros en 2015, lo que equivaldría a un aumento de cerca del 47 por ciento en comparación con la producción proyectada en la región de Minas Gerais. Todos los refrescos de las marcas de Coca-Cola en todas las presentaciones existentes se producirán en la planta de Itabirito, para atender parte del mercado de Minas Gerais y Región Serrana de Río de Janeiro.

Se estima que la construcción de esta nueva planta tome 18 meses y durante las obras, se generarán cerca de 500 empleos. Actualmente, Coca-Cola FEMSA emplea en sus operaciones en Minas Gerais a cerca de tres mil 500 personas.

La nueva planta incorporará conceptos de sustentabilidad en todas las etapas de su construcción y operación.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir