Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Construirá la SCT 4 mil kilómetros de carreteras

Compartir

En el marco de la gira de trabajo del presidente Felipe Calderón por los estados de Michoacán y Morelos, el jueves y viernes pasados, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, explicó que en lo que va del sexenio se han invertido casi 230 mil millones de pesos, cantidad que ha permitido construir y modernizar 16 mil 500 kilómetros de carreteras, caminos y puentes, así como el mantenimiento de toda la red federal.

Durante la gira de trabajo por el estado de Michoacán, en la que acompañó al presidente Felipe Calderón, fue inaugurado el puente doctor Ignacio Chávez II, en Lázaro Cárdenas; la modernización y ampliación del tramo carretero Nueva Italia-Apatzingán, la modernización y ampliación del camino Susupuato-Copándaro y, en el estado de Morelos, la carretera Acatlipa-Alpuyeca. Estas obras, dijo el secretario Pérez-Jácome, serán esenciales para conseguir un verdadero desarrollo; es decir,  para estimular el crecimiento de la economía, la creación de empleos y el bienestar social.

Agrego que, atendiendo la instrucción del presidente de la República, la dependencia federal seguirá trabajando para consolidar los avances en infraestructura en Michoacán, que actualmente cuenta con 13 mil 400 kilómetros de carreteras, autopistas, caminos y brechas, que constituyen una infraestructura invaluable del pueblo michoacano.

El secretario Pérez-Jacome Friscione dijo que la inversión que se ejerce no tiene precedentes en ningún otro periodo de gobierno. Señaló que la SCT trabaja a lo largo y a lo ancho del país, en la construcción y la modernización de ejes interregionales, corredores troncales, libramientos y accesos que comuniquen pueblos, ciudades, puertos y fronteras, con caminos, así como con carreteras de altas especificaciones.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir