Está comprobado que las ferias y exposiciones mundiales sirven de plataforma para mostrar el diseño visionario, y la avanzada tecnología, que cautivan la imaginación del público.
Muestra de ello fue en la pasada Expo Transporte ANPACT 2004, donde se exhibieron los adelantos tecnológicos tanto para el transporte de carga y pasaje, así como de autopartes. Esta exhibición cada vez más se consolida como una de las mejores de México y del continente americano.
International presentó su innovador modelo CF, que representa una excelente opción, ya que reduce los gastos de operación, además de que su mantenimiento resulta mucho más económico que el de los vehículos a gasolina, ya que no requiere afinaciones continuas y la durabilidad del motor es 4 a 5 veces mayor.
Scania presentó el tractocamión R480, conocido como el Rey de la Carretera, con este modelo la marca estará presente en todos los segmentos de tractocamiones, al contar con una gama de potencias para cualquier tipo de aplicación, con motores de 340, 400 y ahora 480 caballos de fuerza.
DaimlerChrysler Vehículos Comerciales México, por medio de sus tres marcas de renombre mundial: Mercedes-Benz para el segmento de autobuses y chasises y las Vanes Sprinter para pasaje y carga; Freightliner para camiones y tractocamiones, y Sterling con su versatilidad para usos vocacionales, presentó los modelos más innovadores del mercado.
La estrella de Mercedes-Benz, marca líder en tecnología, exhibió el autobús Andare Class 0-500 RS 1735, considerado por los transportistas como el autobús que revolucionará el transporte de pasajeros para el servicio interprovincial y foráneo.
Además de las innovaciones tecnológicas que se vieron reflejadas en camiones y autobuses; la marca Akron, presentó lo más avanzado de su tecnología, lubricantes formulados con aceites vírgenes de máxima calidad y aditivos especiales que brindan protección total al motor. Akron cuenta con todas las certificaciones internacionales y las especificaciones recomendadas por los fabricantes de vehículos nacionales e importados.
En el caso de pinturas, DuPont lanzó al mercado el DuPont® Imron® Elite, que permite que camiones, tractocamiones, autobuses y vehículos de transporte público alcancen altos estándares de brillo y resistencia, mejor retención de color y mayor durabilidad.
Estos son sólo algunos ejemplos del ambiente que predominó en la Expo, que también sirvió para fortalecer las relaciones entre la Asociación Nacional de Productores de Camiones, Autobuses y Tractocamiones (ANPACT) con otras asociaciones y cámaras y con organismos gubernamentales.
Cada año, la importancia de la ANPACT aumenta al igual que su compromiso de representar los diversos intereses gremiales de los fabricantes de camiones. En este sentido, Expo Transporte ANPACT se consolida como una gran oportunidad para hacer negocios y como la plataforma idónea para que la industria del transporte exhiba nuevas tecnologías.