Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Consumidores mexicanos prefieren llantas monomarca

Compartir

En el marco de la Expocongreso Andellac 2011, Alejandro Moreno Caro del Castillo, director general de Continental y presidente de la Cámara Nacional de la Industria Hulera,  presentó los resultados de un estudio sobre las preferencias de los consumidores de llantas basado en un análisis comparado de las tendencias de comercialización de llantas en México, Estados Unidos y Europa, donde destaca la preferencia por la monomarca en nuestro país.

A decir de Moreno, en la comercialización monomarca el proveedor desarrolla una estrategia de marca, de publicidad, administra inventarios, genera programas de mercadotecnia, propone precios a usuario final, identifica puntos de venta de su red de distribución, capacita al personal del distribuidor y otorga garantía a sus productos. Por su parte el distribuidor adopta los lineamientos del proveedor, adapta los programas desarrollados a su negocio y el punto más importante, coloca el producto con los consumidores finales.

Por lo tanto, en la comercialización multimarca el proveedor suministra el producto al distribuidor, así como información sobre sus productos y en algunos casos otorga créditos (solo en el caso de proveedores extranjeros). Por su parte el distribuidor multimarca se encarga de promover las marcas en México, desarrollar información sobre los productos, administrar inventarios, crear imagen y el punto más importante de colocar el producto con los consumidores finales.

El estudio reconoce que independientemente del tipo de consumidor del que se trate, éste necesita de productos de calidad que además le ofrezcan la información necesaria para apoyarlo en su decisión de compra. Para ello requiere tener confianza en su vendedor, obtener claridad en los precios y recibir un servicio integral para cumplir sus requerimientos.

Así,  el 42 por ciento de los consumidores mexicanos adquiere sus llantas en una llantera de marca, contra un 28 por ciento que lo realiza en una llantera multimarca. Un 42 por ciento de los compradores, utiliza como primer criterio de compra  el precio de los productos y para el 77 por ciento de los consumidores de llantas, los talleres mecánicos independientes les brindan mayor confianza en la reparación, pues admiten recibir un mejor trato y asesoramiento eficaz.

Al exponer  las diferencias entre changarros y llanteras, Alejandro Moreno destacó que las llanteras ofrecen beneficios importantes como la disponibilidad del producto, exhibición clara de los precios, confiabilidad, capacitación, imagen y servicios de calidad.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir