Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Continental expande su producción de llantas para camión y autobús

Compartir

Continental, fabricante de llantas y proveedor automotriz, anunció sus planes para expandir significativamente sus instalaciones de producción de llantas para camión y autobús en Otrokovice, República Checa. Con una inversión total de 165 millones de euros en los próximos años, Continental da el siguiente paso en el programa de inversión para su división de llantas.

“La expansión de nuestra huella en la manufactura de llantas para camiones y autobuses en Otrokovice es un paso estratégico centrado en el crecimiento a largo plazo del mercado. La planta no sólo continuará dando servicio a Europa, Oriente Medio y África; también desarrollaremos a Otrokovice como un centro de producción para las Américas y Rusia”, comentó Andreas Esser, director de la Unidad de Negocios de Llantas para Vehículos Comerciales de Continental (Business Unit Commercial Vehicle Tires). Este programa de expansión de cinco años duplicará la capacidad de producción de llantas para camión y autobús a casi 1.5 millones de unidades anuales.

“Además del amplio incremento adicional de la capacidad de producción, también nos beneficiaremos de las sinergias de estar en la misma ubicación que nuestra instalación más grande de producción de llantas para autobuses de pasajeros y camiones ligeros a nivel mundial. La logística, competencia tecnológica y experiencia en la mejora de producción, ya están en su sitio.

Esta capacidad adicional nos dará más flexibilidad, especialmente con respecto al portafolio de productos, y nos da la oportunidad de abastecer a los mercados de las Américas y Rusia”, comenta Thierry Wipff, Director de Manufactura de Llantas de Vehículos Comerciales de Continental.

“Podemos ajustar flexiblemente el tiempo máximo del incremento progresivo de la capacidad y correspondientemente invertir en el desarrollo del mercado y en la demanda de nuestras llantas para camión y autobús”, agregó. Como parte de la inversión, se crearán más de 300 nuevos puestos de trabajo en todas las áreas de producción.

A principios de este año, Continental ha anunciado sus planes para invertir $95 millones de dólares (aproximadamente 70 millones de euros) en su producción norteamericana de llantas para tráiler y camión en Mount Vernon, Estados Unidos, y 100 millones de euros en su más grande instalación europea de producción de llantas para autobús en Puchov, Eslovaquia, en los próximos años. “Mientras que nuestro proyecto en Puchov apunta principalmente a un crecimiento a medio plazo en los cambiantes mercados de Europa Oriental, Oriente Medio y África, la inversión en Otrokovice es un paso estratégico basado en un crecimiento de mercado a largo plazo “, dijo Esser.

Exactamente hace un año, la planta Continental de Otrokovice celebró su “20-40-80” – el vigésimo aniversario de operaciones de Continental en Otrokovice, 40 años de producción en la ubicación actual y 80 años de producción de llantas en la región de Otrokovice. Con una capacidad de producción anual actual de 700,000 llantas para camiones y autobuses, y 21 millones de llantas para autobuses de pasajeros y camiones ligeros, Otrokovice es el hogar de la instalación de producción de llantas más grande de Continental en el mundo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir