Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Continental se expande en Ciudad Juárez

Compartir

La llantera alemana continental expande su planta ubicada en ciudad Juárez, Chihuahua, donde invertirá más de 9.3 millones de dólares en infraestructura y renta de sus instalaciones en el complejo de suministro de combustible.

Dicho complejo constaba anteriormente de tres edificios, con esta nueva planta que se integra, se complementa la cadena de producción de módulos de suministro de combustible para las industrias mexicana, norte y sudamericana, europea y asiática.

Esta planta permitirá mayor eficiencia en el flujo de manufactura, tiempos de respuesta más cortos para las órdenes de compra de los clientes y una mayor capacidad de almacenamiento debido a la bodega de doble altura.

La inversión inicial para la renovación fue de poco más de tres millones de dólares, la nueva planta Juárez II estará más equipada, contará con innovaciones tecnológicas de punta para la manufactura, similares a las que Continental tiene en sus otras 261 plantas alrededor del mundo.

George Ornelas, gerente de la planta de Continental Juárez II, subrayó la presencia significativa de Continental en la economía del estado, generando más de dos mil 600 empleos directos y reforzando la presencia de la marca y su compromiso con México.

“Con la nueva planta de Continental, Juárez se convierte en uno de los más grandes lugares de manufactura de módulos de suministro de combustible del mundo. En Ciudad Juárez está resurgiendo la inversión, el crecimiento y es una ubicación estratégica para futuras expansiones. Continental es parte de la revitalización que trae progreso para las personas que viven aquí. Lo vemos reflejado en la expansión de muchos negocios grandes y pequeños en toda la ciudad, y el incremento en la competencia entre los trabajadores”, puntualizó Ornelas.

En la planta se proveerán componentes de sistemas especializados para el suministro de combustible a muchas marcas de vehículos, que forma parte de la División de tren motriz de Continental, una de las cinco divisiones de la compañía internacional, con más de 261 plantas de manufactura, centros de investigación y pruebas.

La división de tren motriz de Continental integra una amplia gama de productos y soluciones innovadoras y eficientes para aplicaciones automotrices en el mundo como control de motores, sistemas de transmisión y control, sensores y actuadores, así como sistemas de control de combustible y tecnologías innovadoras para vehículos híbridos y eléctricos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir