Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Crecerá el comercio electrónico para 2025

Compartir

Para los próximos 10 años, las ventas al por menor en línea, tendrán mucho más relevancia de lo que es al día de hoy. Esto, no sólo en países desarrollados, sino que también en los emergentes.

El secor de logística en ese tiempo jugará un papel clave, ya que ofrecerá a las empresas ventajas competitivas, como estrategas en el mismo día a pocas horas de haberse realizado los pedidos, horarios de recepción y devolución de forma flexible.

Esto es parte de los resultados obtenidos en el estudio Global E-Tailing 2025, el cual fue realizado por parte de la empresa Deutsche Post DHL con la participación de instituciones de investigación de tendencias Z_punkt y See More, así como de expertos internacionales de ventas al por menor, logística y del mundo académicos.

El estudio demostró en cuatro escenarios, donde se muestra el aspecto que podría tener el mundo de las compras electrónicas en todo el planeta para clientes y empresas en un futuro próximo. Las diferentes proyecciones a largo plazo se basan en un análisis detallado de los factores que más influyen en los modelos de ventas minoristas y consumo. Los escenarios también describen los posibles efectos de los cambios del sistema de valores de la sociedad en 2025.

La investigación analiza mercados desarrollados y emergentes seleccionados en todo el mundo. También se estudiaron las tendencias de compras y logística en 12 ciudades internacionales, entre ellas, Nueva York, Moscú, Bangalore, Yakarta y Lagos. Este conocimiento de los consumidores vincula los escenarios con el mundo actual y los hace más plausibles.

El comercio electrónico de hoy día representa en Europa un ocho por ciento del volumen de ventas total.

Jürgen Gerdes, director ejecutivo de Post eCommerce Parcel en Deutsche Post DHL, señaló: “En el futuro, la logística tendrá una función facilitadora para los comerciantes minoristas en línea aún mayor que la actual. Como empresa de logística, tenemos una buena perspectiva sobre empresas de diversos sectores en casi todos los países del mundo. Ese es el motivo por el que nos estamos convirtiendo cada vez más en asesores y socios para alcanzar el éxito”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir