Revista especializada en la industria del autotransporte en México

SEDATU promoverá que Ramo 33 se use para desarrollo urbano

Compartir

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) impulsará que las entidades federativas utilicen los recursos que reciben de la Federación mediante el Ramo 33 y 23, con el objeivo de promover programas de desarrollo sustentable que beneficien al peaton, esto debido a la falta de presupuesto para generar una política federal de desarrollo urbano.

Así lo expresó, Mariana Orozco Camacho, coordinadora de la Estrategia de Movilidad Urbana Sustentable del Gobierno Federal. En entrevista señaló que dado el bajo presupuesto con el que cuenta esta nueva dependencia federal, tienen que apelar a los múltiples recursos que distribuye la federación a través de distintos programas para implementar proyectos de movilidad urbana sustentable.

Es un gran mito esto de que no hay dinero para la movilidad urbana sustentable. Hay recursos federales para la infraestructura urbana, son los fondos que actualmente están financiando estructura vial y urbana, muchos están en el Ramo 23 y en el Ramo 33”, explicó la funcionaria.

La SEDATU buscará impulsar la modificación de las reglas de operación de los Ramos 33 y 23, con la finalidad de que los proyectos generen un beneficio directo a la ciudad.

Estamos apostando fuerte a la capacitación técnica y a la sensibilización, intercambiando experiencias con otras ciudades y gobiernos locales para que se puedan contagiar y duplicar las buenas prácticas”, finalizó Orozco Camacho.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir