Revista especializada en la industria del autotransporte en México

UPS designa nuevo CEO

Compartir

A partir del primero de septiembre, David Abney, actual director de operaciones de la empresa logística UPS, será designado por parte de la junta directiva como CEO.

David Abney comenzó su carrera en UPS en el año de 1974 como cargador de paquetes de medio tiempo, en el transcurso de sus 40 años de servicio, ocupó distintos cargos operativos que lo llevaron hasta su posición actual.

Fungió como director de operaciones, estuvo a cargo de la logística, sostenibilidad e ingeniería de la empresa; guió la inversión de la empresa en flotas de combustible alternativo e implementó programas destinados a expandir el volumen de carga total de la compañía.

Duane Ackerman, miembro de la Junta directiva de UPS y presidente de los comités de Gerenciamiento Corporativo y de Nominaciones comentó: “la gerencia de UPS es excepcionalmente sólida e históricamente, los líderes internos siempre han sido escalados hasta la función de CEO. Al cabo de un análisis minucioso de los candidatos, la Junta considera que David representa la experiencia, la visión y las habilidades de liderazgo necesarias para liderar a UPS”.

La experiencia en el ámbito internacional de Abney, también incluye liderazgo en las divisiones de logística y carga en Canadá y América Latina, además de que cuenta con trayectoria de liderazgo en el área de transporte global de carga y sector de aduanas.

“Me siento profundamente honrado por haber sido seleccionado por la Junta para desempeñarme como CEO, la empresa me ha brindado oportunidades increíbles, experiencias asombrosas durante mi carrera y un desarrollo profesional gratificante. Creo que es mi deber crear un entorno en el que la gente talentosa de UPS pueda superarse, ayudando a nuestros clientes a lograr sus metas. Creo que, en última instancia, maximizaremos el legado de éxito de UPS si nos dedicamos a trabajar en equipo” puntualizó Abney.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir