Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Continúa en descenso producción y venta de unidades

Compartir

Al cierre de enero, las ventas de unidades de transporte registraron una baja histórica del 66.7 por ciento, mientras que la producción total cayó 37.6 por ciento y la exportación un 5.1 por ciento.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), este volumen de ventas ha sido el más bajo en los últimos doce años. Esto porque durante este primer mes, el total de vehículos comercializados fue de tan sólo mil 389 vehículos industriales comercializados en nuestro país.

Según la ANPACT, estas cifras solamente son comparables con las ventas mensuales de los meses de la crisis de 1994-1995, convirtiéndose en una advertencia de lo que podría ser 2009 en materia de la demanda doméstica.

Con relación a la producción, los datos también son adversos, ya que en enero el ensamble se colocó como el más bajo, para un mes de enero, en los últimos seis años.

Pues únicamente se produjeron tres mil 731 unidades de autotransporte, lo que significa dos mil 225 vehículos menos que en similar mes de 2008. Un descenso que refleja la magnitud de crisis que vive la industria. Con este volumen y con relación a enero del año pasado la producción mensual registra una caída de 37.4 por ciento en el mismo periodo de 2008.

En materia de comercialización en los mercados externos, la ANPACT informó que al igual que la producción, la venta para exportación de este este mes es la menor de los últimos seis años.

En dicho periodo sólo se enviaron dos mil 853 unidades a otros mercados, lo cual significa 153 vehículos menos que en el mismo mes del año pasado, es decir una reducción del 5.1 por ciento.

El organismo privado advierte que si bien la caída en los volúmenes de exportación fue menor que las de la venta interna y la producción, no se debe olvidar que es el rubro que más tiempo viene descendiendo, ya que lleva dos años con reducciones continúas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir